Reunión de alto nivel: el nuevo embajador de Chile en Argentina ya teje alianzas clave

¿Qué se cocina entre Argentina y Chile? El nuevo embajador trasandino ya se reunió con la elite diplomática y los detalles son imperdibles.

· 2 min de lectura
Reunión de alto nivel: el nuevo embajador de Chile en Argentina ya teje alianzas clave

El flamante embajador de Chile en Argentina, Gonzalo Uriarte Herrera, fue agasajado en una recepción que reunió a lo más granado del cuerpo diplomático y empresarial. El evento, celebrado en el Hotel Intercontinental, marcó un nuevo capítulo en la relación bilateral impulsada por la cercanía entre Javier Milei y José Antonio Kast.

Uriarte Herrera, quien asumió el cargo en abril, fue el centro de una velada que congregó a embajadores acreditados, funcionarios, empresarios y referentes institucionales. La convocatoria, organizada por Ariel Blufstein, buscó fortalecer los lazos entre ambas naciones en un contexto global de incertidumbre.

¿Qué se dijo durante el brindis?

Durante las intervenciones, se destacó el valor estratégico de la relación argentino-chilena y la necesidad de profundizar la cooperación en comercio, conectividad y desarrollo. Los oradores resaltaron que ambos países se encaminan hacia la conmemoración de dos siglos de vínculos diplomáticos.

El ambiente estuvo marcado por gestos de cordialidad y mensajes de acercamiento entre los países representados. La llegada de Uriarte Herrera se da en un momento de renovado impulso para la agenda bilateral, y el diplomático ya ha mantenido encuentros con autoridades argentinas para avanzar en temas de interés común.

“La relación histórica entre Argentina y Chile es estratégica y debemos seguir fortaleciéndola”, expresaron fuentes diplomáticas presentes en el evento.

Del encuentro participaron embajadores y representantes de otros países.Durante el encuentro se resaltó la importancia de la relación bilateral.

Más para leer

OSEP y Salud firmaron un convenio que cambia la entrega de medicamentos: qué pasa con los pacientes
Política
El doloroso recuerdo que Sergio Miodowsky compartió en TV: la fecha que marcó su vida
Política
CAPSA se abre a revisar la concesión de Catedral: qué puntos pondría en discusión
Política
Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: un hito histórico y el detalle que los afiliados deben saber
Política
Soever pide a los senadores que rechacen los Consorcios Camineros: cuál es el riesgo que ven para Vialidad
Política
Salud mental en Formosa: la diputada Zaiser impulsa una red de atención y el oficialismo la frenó
Política