Revés judicial para el exconcejal de Monteros Hernán “Tuco” Aldonate

La Sala Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo, suscrita por Sergio Gandur y Ebe López Piossek, considera que la decisión del del Concejo Deliberante de Monteros de permitir, suspender y expulsar el cargo de concejal Raúl Hernán Aldonate está “dentro del ámbito del ordenamiento jurídico vigente y discrecional actividades ”. De esta forma, la […]

· 2 min de lectura
Revés judicial para el exconcejal de Monteros Hernán “Tuco” Aldonate

La Sala Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo, suscrita por Sergio Gandur y Ebe López Piossek, considera que la decisión del del Concejo Deliberante de Monteros de permitir, suspender y expulsar el cargo de concejal Raúl Hernán Aldonate está “dentro del ámbito del ordenamiento jurídico vigente y discrecional actividades ”.

De esta forma, la Justicia no dio lugar a la propuesta de invalidar la resolución propuesta por el exedil monterizo y devolverlo al Legislativo Municipal. Según indica La Gaceta, la resolución judicial del lunes pasado decía: “No se ha comprobado que haya habido alguna conducta arbitraria, irrazonable o desviación de la autoridad administrativa”.

La gente no olvidará que el 6 de junio del año 2020, Aldonate se reunió en su casa para celebrar su cumpleaños con un grupo de amigos. Se tiene entendido que a través de la red social Facebook, una enfermera del Hospital Lamadrid subió a su muro las imágenes con los vehículos aparcados en el espacio contiguo a su casa y a raíz del volúmen de la música  concluyó que se estaba realizando una fiesta. La noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales, confirmando que está celebrando su cumpleaños con mucha gente.

Ese mismo día, la fiscalía inició la investigación de presuntas violaciones al artículo 205 de la Ley Penal, titulado “Aldonate, Raúl Hernán s / violación de medidas contra epidemias”. Más tarde fue suspendido de su cargo sin goce de sueldo y luego expulsado.

El 29 de octubre, “Tuco” inició una acción cautelar contra el recinto vecinal de la ciudad de Monteros y solicitó que las Resoluciones 34, 35 y 44 -que estipulaban su licencia, suspensión y posterior expulsión- fueran declaradas nulas y exigiendo de esta manera que  reinstalaran en su cargo.

En este sentido, la Justicia sostiene que: “obviamente no existen elementos suficientes para demostrar que la suspensión de la función de Aldonate como causa de nulidad se vio afectada”.

“La destitución del edil Hernán Aldonate se realizó íntegramente de acuerdo con los procedimientos que marca la ley, respetando el derecho a la defensa y con base en los antecedentes verificados al momento de la publicación”, habrían mencionado rechazando la solicitud del exconcejal.

Más para leer

75 años de historia: los Bomberos de Cipolletti buscan recuperar sus memorias en manos de los vecinos
Sociedad
300 jóvenes de todo el país llegan a Santiago del Estero para celebrar los 140 años de una obra solidaria
Sociedad
La Banda intensifica la lucha contra los basurales: los barrios que entraron en la mira
Sociedad
Una cita imperdible en Río Grande: presentan un libro que rescata historias salesianas en Malvinas
Sociedad
El Hogar de Noche extiende su temporada: la demanda que nadie esperaba
Sociedad
Nieve en Ushuaia: así trabajan los equipos municipales en las veredas
Sociedad