Revocaron a Niéderle del directorio de TRANSNOA y nombraron a un pernasetista: el detalle que no cierra

Revocaron a un ministro del directorio de TRANSNOA y nombraron en su lugar a un hombre con un apellido que nadie esperaba. Lo que encontraron en su vínculo societario encendió todas las alarmas en el oficialismo.

· 2 min de lectura
Revocaron a Niéderle del directorio de TRANSNOA y nombraron a un pernasetista: el detalle que no cierra
Revocaron a Niéderle del directorio de TRANSNOA y nombraron a un pernasetista: el detalle que no cierra

El Gobierno provincial formalizó un cambio en el directorio de TRANSNOA S.A., la distribuidora de energía eléctrica que abastece a las provincias del Noroeste argentino, y la movida generó ruido puertas adentro del propio oficialismo.

En una asamblea de accionistas realizada en Buenos Aires, se resolvió revocar del directorio al actual ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niéderle, y designar en su lugar como director titular a Francisco Santiago Pernasetti. Lo acompañará Luis Joaquín Gramajo como director suplente.

¿Quién es el nuevo director?

Pernasetti se desempeña actualmente como gerente de Proyectos en Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD). Pero el dato que llamó la atención es su apellido: es hijo del histórico exdiputado radical Horacio Pernasetti, un crítico firme de la gestión de Raúl Jalil.

Ese color político inesperado fue solo el primer motivo de sorpresa. El segundo encendió las alarmas por un presunto conflicto de intereses.

El vínculo que complica la designación

Tanto Pernasetti como Gramajo registran vínculos societarios con INTERFILE S.A., una firma privada que presta servicios y mantiene contrataciones directas con distintos organismos del Estado provincial.

Es decir: los nuevos directores de la empresa energética están vinculados a una compañía que le factura al propio Estado que ahora los nombra en un cargo estratégico.

Rechazo en el oficialismo

La medida no pasó desapercibida dentro del Frente de Todos. El presidente del bloque de diputados, Juan Carlos Ledesma, cuestionó con dureza la decisión y exigió explicaciones al Ejecutivo.

Ledesma sostuvo que la designación se hizo "a espaldas del pueblo" y remarcó que el peronismo cuenta con cuadros técnicos con sobrada capacidad para ocupar lugares estratégicos, sin necesidad de recurrir siempre a los mismos nombres.

El cambio en TRANSNOA ya está formalizado. Lo que queda por verse es si el Ejecutivo responde a los cuestionamientos internos o si el tema escala en la Legislatura.

Fuente: El Diario de Catamarca

Más para leer

Saadi se reunió con los senadores del PJ y hay un tema que los tiene preocupados
Política
El diputado que salió a romper el relato del Gobierno provincial
Política
Jalil se reunió con caciques del norte de Belén: qué se llevaron de la Casa de Gobierno
Política
La Zona Franca de Catamarca avanza en Diputados, pero un reclamo en el oeste amenaza con frenar todo
Política
Zona Franca: el Senado dio el primer paso y una pregunta de LLA desnudó la interna
Política
Designan a dos directores en TRANSNOA y un diputado destapa el vínculo que nadie esperaba
Política