16.7 C
Monteros
18 noviembre 2019

“Rh Nulo”: la sangre más rara del mundo

Solo la tienen 50 personas en el mundo y puede ser donada a personas con raros grupos sanguíneos.

Síguenos en Facebook

La sangre de tipo Rh Nulo es una de las más raras del mundo. Actualmente, solo la tienen 50 personas en todo el mundo. Esto es algo que da cierta exclusividad a su portador pero también riesgos mayores al promedio.

La Sangre dorada se caracteriza por carecer de todos los antígenos asociados al Rh. El que lo porta, tiene una tendencia a padecer anemias debido a que sus hematíes (células que transportan el oxígeno a los órganos y tejidos) presentan una vida menor.

Además, en caso de que necesitara una transfusión, solo pueden recibir sangre Rh nulo,. Esto es algo extremadamente difícil, no solo por la poca cantidad de gente que la tiene, sino porque transportarla de un país a otros es una tarea complicada.

Sin embargo, las personas que tienen este tipo sanguíneo son excelentes donantes. Ellos pueden donar a todos los tipos de sangre de los grupos A, B, AB, O, y Rh positivo y negativo. En general, si alguien tiene un grupo sanguíneo positivo y recibe sangre negativa, sus anticuerpos rechazaran esa transfusión y podría resultar en la muerte del que la recibe. El Rh nulo, al no tener antígenos, es aceptado sin problemas por el cuerpo.

Se le llama sangre dorada por su rareza y su valor. En general, los donantes suelen ser anónimos pero se han reportado casos en los que los científicos han intentado rastrearlos para pedir muestras para sus investigaciones. Solo se puede tener si se recibe de manera hereditaria y ambos padres deben ser portadores. Si los dos no lo son, es poco probable que se herede el tipo Rh Nulo.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...