Ricky Diotto rompió el silencio tras la condena y lo que dijo sobre la Justicia es demoledor
Ricky Diotto habló tras ser condenado a cuatro meses de prisión en suspenso por violencia de género contra María Fernanda Callejón. Criticó al juez, negó las acusaciones y reveló discrepancias en la denuncia de la actriz.
Ricky Diotto habló por primera vez después de ser condenado a cuatro meses de prisión en suspenso por violencia de género contra María Fernanda Callejón, y no se guardó nada: criticó al juez, negó las acusaciones y reveló detalles que Callejón habría dicho en el juzgado pero no en televisión.
En una entrevista con LAM (América), el odontólogo aseguró que la sentencia fue “muy cuidada” y que el juez Javier Alfredo Romañuk actuó para evitar un jury: “Dijo ‘hago el menor daño, la dejo contenta a ella y no lo mando preso a él’”.
Diotto insistió en su inocencia y afirmó que la Justicia no encontró pruebas contundentes: “Si hubiese probado algo me hubiesen dado tres años, 10…, no sé. Pero son decisiones de la Justicia y está bien. Iremos a la Cámara de Apelaciones, sino a Casación o a la Corte Suprema”.
“No hice nada”
El exmarido de Callejón se mostró tranquilo porque, según dijo, “no hice nada”. Pero cuestionó el enfoque del juicio: “Desde el primer momento, las primeras palabras fueron: ‘le vamos a creer a la víctima’, entonces, si arrancamos así…”.
Sobre la actitud de Callejón tras el fallo, fue tajante: “Son decisiones de ella, no me puedo hacer cargo. Yo hice lo mejor que pude, tuvimos un matrimonio hermoso, después nos dejamos de querer y ya está”.
Los problemas económicos y la casa perdida
Diotto también se refirió a los problemas económicos tras la separación: “Pedí de mil maneras vender la casa para poder comprar un departamento a ella, no hubo manera y terminamos perdiendo la casa”.
La denuncia de abuso en el hospital
Consultado por el supuesto abuso que Callejón denunció en un hospital, Diotto fue contundente: “Sí, dice que fue en el hospital, delante de mi hija y delante de la enfermera. Un divague. Lo que dijo en televisión no fue lo que dijo en el juzgado. En el juzgado dijo una barbaridad irreproducible, que me da vergüenza decírtelo. Que le hice otra cosa, no que le toqué la cola, como dijo en tele”.
Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, aseguró que su prioridad es su hija: “Mi hija sabe bien el papá que tiene. Yo voy por eso. Jamás pediría la tenencia de mi hija. Ya no puedo hacer más nada, ya le pedí de mil maneras que tenga paz, pero no la encuentra”.
