Río Grande llega a Córdoba con su identidad fueguina en una feria interprovincial
La Casa de Jóvenes Fueguinos dirá presente en la Feria Interprovincial 'Viví las Provincias' en Córdoba. ¿Qué llevarán los artistas riograndenses? Enterate de los detalles.
La Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños “Ignacio Studer” dirá presente en la primera edición de la Feria Interprovincial “Viví las Provincias”, un espacio que reunirá lo mejor de cada rincón del país. La cita es el viernes 14 de agosto, de 16 a 20 horas, en la explanada vidriada del Museo Metropolitano de Arte Urbano, en plena Plaza España de Córdoba.
La propuesta busca acercar las expresiones culturales, artesanías, tradiciones y producciones regionales de distintas provincias, en un mismo lugar. Para Río Grande, será una oportunidad única de mostrar su esencia a través de artistas y expositores que compartirán piezas artesanales y manifestaciones culturales que reflejan la identidad fueguina.
¿Qué se podrá encontrar en la feria?
Los asistentes podrán recorrer stands con producciones artesanales, degustar sabores típicos y conocer de cerca las costumbres de cada región. Además, la feria se convierte en un punto de encuentro para los estudiantes que residen en Córdoba, fortaleciendo el vínculo con sus provincias de origen.
La organización está a cargo de las Casas de La Pampa, Jujuy, Catamarca y La Rioja, junto con los Municipios de Río Grande y Río Gallegos, la Agencia Joven del Gobierno de Córdoba, el Museo Metropolitano de Arte Urbano y la Junta Vecinal de Nueva Córdoba.
Un espacio que crece
La participación en esta feria es parte del compromiso del Municipio de Río Grande con sus estudiantes en Córdoba. La Casa de Jóvenes Fueguinos y Santacruceños se ha convertido en un lugar de acompañamiento e integración para quienes cursan estudios superiores, y esta iniciativa permite seguir promoviendo la identidad riograndense.
“Viví las Provincias” promete ser un evento que no solo exhibirá tradiciones, sino que también generará intercambios y nuevas oportunidades de construcción colectiva entre las comunidades presentes. Una cita imperdible para celebrar la diversidad cultural argentina.