Río Negro salió a buscar turistas en Rosario y ya tiene fecha: el eclipse de 2027
Cuatro regiones, un stand propio y una fecha que ya se anota en el calendario turístico: el 6 de febrero de 2027. Lo que Río Negro fue a mostrar a Rosario y por qué los operadores se interesaron.
La Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR) desembarcó en Rosario con un objetivo claro: seducir a los operadores del litoral con las cuatro regiones de la provincia y una carta fuerte a futuro, el eclipse solar anular del 6 de febrero de 2027.
La presentación se dio en el marco de la 76° edición del Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), un encuentro que reúne a agencias y operadores de todo el país para generar contactos comerciales y difundir destinos.
Un stand con las cuatro regiones
ATUR montó un stand propio desde el cual difundió los atractivos y servicios de Cordillera, Estepa, Valle y Mar. La movida forma parte de la estrategia de promoción del destino en mercados nacionales con potencial para sumar nuevos visitantes.
La propuesta estuvo orientada sobre todo a la temporada primavera-verano, con alternativas para recorrer los paisajes cordilleranos, las costas y la estepa rionegrina. También se presentaron opciones y paquetes para pasar las fiestas de fin de año en distintos puntos de la provincia.
El eclipse, la apuesta a largo plazo
Uno de los ejes que más interés despertó fue el eclipse solar anular previsto para el 6 de febrero de 2027. El fenómeno astronómico abre una ventana para impulsar el astroturismo y las experiencias vinculadas con la observación del cielo.
El workshop se realizó en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario. Junto con Córdoba, donde también se desarrollan encuentros profesionales del sector, la ciudad constituye un mercado de interés para la promoción de destinos turísticos argentinos.
La agenda que viene
La hoja de ruta de ATUR seguirá en noviembre con acciones de promoción en Santiago de Chile, en el Workshop LADEVI; en Córdoba, en el Workshop ACAV; y en la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia.
El objetivo es ampliar la difusión de los destinos rionegrinos y fortalecer su comercialización de cara a las próximas temporadas.