Río Paraná: la canoa que navegaba de noche escondía algo que no era pescado
Una canoa navegaba por aguas del Paraná con dos hombres a bordo. Cuando los efectivos la interceptaron y revisaron lo que llevaban adentro, el operativo cambió por completo.
Un operativo conjunto en aguas del río Paraná terminó con dos hombres demorados y una canoa secuestrada. Efectivos de la Policía Rural de Empedrado, junto a Prefectura Naval Argentina y personal de Recursos Naturales, interceptaron la embarcación cuando sus ocupantes transportaban animales silvestres y armas de fuego.
El procedimiento se enmarca en las tareas de prevención y lucha contra la caza furtiva e indiscriminada que las distintas instituciones desarrollan en la provincia de Corrientes.
Qué llevaban a bordo
Al revisar la canoa, los intervinientes constataron el contenido: diez ejemplares de chancho salvaje. Siete de ellos estaban sin vida; los otros tres permanecían vivos.
Junto a los animales, los hombres trasladaban dos rifles calibre 22.
El secuestro y las actuaciones
Ante esta situación, se dispuso el secuestro preventivo de la embarcación y de ambas armas de fuego. También se iniciaron las actuaciones correspondientes en relación con los animales encontrados.
Desde las fuerzas destacaron que este tipo de controles apunta a proteger la fauna y a reforzar la vigilancia en los ríos y las zonas rurales de Corrientes.