Riquelme revela la obsesión secreta de Boca y su mensaje tras el sorteo de la Libertadores

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló sin filtros tras el sorteo de la Libertadores 2026. ¿Cuál es la verdadera “obsesión” que admitió tener? Reveló un mensaje sorpresa que recibió y analizó el factor mental clave para que el Xeneize pelee el título.

· 3 min de lectura
Riquelme revela la obsesión secreta de Boca y su mensaje tras el sorteo de la Libertadores

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, habló con crudeza sobre las expectativas del club en la Copa Libertadores 2026. Tras liderar la delegación en el sorteo en Luque, Paraguay, el ídolo xeneize dejó en claro el objetivo máximo y analizó el presente del equipo. “Vamos con mucha ilusión y queremos jugar los 13 partidos posibles”, sentenció, marcando la ambición de llegar a la final.

En una extensa entrevista con DSports, Riquelme se refirió a la presión que significa la competencia continental para la institución. El dirigente no eludió el término “obsesión” que los hinchas y la prensa suelen adjudicarles. Para él, esa es la realidad que viven todos en el club.

¿Qué dijo Riquelme sobre la “obsesión” por la Copa?

“Es la obsesión que tenemos todos. Hoy se vive todo muy rápido, es todo dramático y siempre parece que hay problemas”, explicó Riquelme. Hizo un contraste con su época de jugador, recordando: “Cuando yo debuté no jugábamos la Copa, pero volvimos en el 2000 y todo comenzó a ser lindo. Parecía simple”.

El presidente mostró su confianza en el plantel actual, destacando especialmente a una figura. “Tengo que confiar en el plantel que tenemos, hay grandísimos jugadores de fútbol. Tenemos a Leandro Paredes, que era el gran sueño de los hinchas de Boca y tiene muchas ganas de jugar la Copa Libertadores”, afirmó.

Boca conoció a su grupo en la Copa Libertadores 2026. (Foto: Reuters)
Boca conoció a su grupo en la Copa Libertadores 2026. (Foto: Reuters)

La diferencia con Brasil y un reencuentro especial

Al ser consultado sobre la supuesta superioridad de los equipos brasileños, Riquelme reconoció una tendencia pero mantuvo la fe en su club. “Ellos marcaron una tendencia en los últimos tiempos. Nosotros siempre pensamos que vamos a llegar hasta el final”, declaró. También comparó su rol actual con el de futbolista: “Cuando me tocaba ser futbolista, lo único que pensaba era jugar los 14 partidos, hoy son 13 con la final a partido único. Me parecía menos difícil que hoy como dirigente”.

Tras el sorteo, Riquelme recibió un mensaje que lo emocionó. “Cuando terminó el sorteo me escribió Gary Medel (de Universidad Católica). Eso es lo lindo de la Copa Libertadores y el fútbol, me dejó un montón de amigos. Lo vamos a recibir bien en la Bombonera”, contó sobre el defensa chileno, su ex compañero en Boca.

El análisis del presente xeneize y un factor clave

Riquelme evaluó positivamente el rendimiento del equipo dirigido por Claudio Úbeda en las últimas presentaciones. “A Boca lo veo bien desde aquel partido de Copa Argentina (contra Gimnasia de Chivilcoy), que siempre es difícil ganar ese tipo de partidos”, señaló. También mencionó el triunfo ante Lanús y el empate con Unión de Santa Fe.

Para el presidente, el aspecto mental es fundamental. “El equipo tiene que ser regular y hacerse fuerte en casa. Los jugadores necesitan ser un poquito creídos para ganar. Hay que ser fuertes de la cabeza”, analizó con profundidad.

Finalmente, Riquelme se refirió a una situación que ha complicado al plantel: la merma de delanteros. “Hemos tenido nueve lesiones de atacantes, es normal que eso afecte al equipo. Esperamos contar de nuevo con todos para mejorar”, concluyó, esperanzado en recuperar a sus figuras clave para el desafío continental.

Más para leer

¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
La FIFA eligió al juez para Argentina vs. Inglaterra: ¿quién es y qué historial tiene con la Selección?
Deportes
Arruabarrena pierde a dos piezas clave: ¿qué pasa con el debut de Boca en Copa Argentina?
Deportes
La emoción de Armani al despedirse de River: un discurso que rompió el Monumental
Deportes
Publicidad