Rivadavia se prepara para El Niño: dónde están trabajando las cuadrillas

Cunetas, desagües y descacharreo: las cuadrillas ya recorren cuatro zonas del departamento de Rivadavia. Cuáles son y qué se hace en cada una.

· 2 min de lectura
Rivadavia se prepara para El Niño: dónde están trabajando las cuadrillas
Rivadavia se prepara para El Niño: dónde están trabajando las cuadrillas

La Municipalidad de Rivadavia puso en marcha un operativo de prevención en distintos puntos del departamento para preparar los desagües y los espacios públicos ante la posibilidad de lluvias asociadas al fenómeno El Niño. Las tareas se concentran en sectores de las zonas norte, oeste, sur y centro.

El despliegue incluye limpieza y profundización de cunetas, desmalezamiento y descacharreo. Según el Municipio, estas acciones buscan favorecer el escurrimiento del agua y evitar que residuos, malezas u otros elementos obstruyan los desagües.

Qué se hace en cada zona

La intervención sobre cunetas y conductos apunta a optimizar su capacidad de conducción. En paralelo, las cuadrillas trabajan en la limpieza de sectores y el retiro de malezas para mantener los espacios en mejores condiciones y prevenir bloqueos en los canales de desagüe.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, los trabajos se priorizan en aquellos sectores que requieren una atención más urgente y forman parte de las acciones preventivas para anticiparse a posibles contingencias climáticas.

La gestión de Miodowsky en territorio

Desde la gestión encabezada por el intendente Sergio Miodowsky se continúa trabajando en distintos puntos del departamento con una presencia territorial orientada a la prevención, el mantenimiento y el cuidado de los vecinos.

La planificación y ejecución de estos operativos busca fortalecer la capacidad de respuesta del departamento frente a eventuales lluvias, con acciones concretas para anticiparse a los problemas y minimizar sus posibles consecuencias.

El pedido a los vecinos

Desde el Municipio remarcaron que la prevención es una tarea permanente que requiere planificación, trabajo en territorio y compromiso colectivo. Por eso recordaron la importancia de no arrojar residuos en cunetas y desagües, mantener limpios los frentes de las viviendas y evitar sacar la basura fuera de los horarios establecidos de recolección.

Trabajos de prevención en Rivadavia

Más para leer

Viven fuera de San Juan y cobran la pensión de viudas de Malvinas: el papel que les exigen sí o sí
Sociedad
Tapitas que juntaban los chicos de Ullum terminaron como hamacas y toboganes
Sociedad
Tenía 29 años, una hija de 9 y un bultito: lo que Antonella contó dos años después
Sociedad
Trabajó en terapia intensiva y escribió un libro con las historias que nadie quiere contar
Sociedad
Jáchal mueve su carta fuerte para la elección provincial de las Personas Mayores
Sociedad
Vecinos de San Juan caminan entre cables colgando y nadie se hace cargo
Sociedad