River se desprende de dos figuras: Colidio y Castaño, con destino brasileño

River sigue moviendo fichas: Colidio y Castaño se van a Brasil, mientras se gesta la llegada de Thiago Almada por una cifra récord. ¿Qué más tiene preparado el club?

· 2 min de lectura
River se desprende de dos figuras: Colidio y Castaño, con destino brasileño
River se desprende de dos figuras: Colidio y Castaño, con destino brasileño

River no frena en el mercado de pases y, tras romper el mercado con nueve incorporaciones, ahora negocia la salida de dos futbolistas que no entran en los planes. Facundo Colidio y Kevin Castaño están a un paso de recalar en Brasil, con acuerdos que solo esperan la firma final.

¿Hacia dónde van?

El delantero Colidio tiene todo acordado con el Vasco da Gama, mientras que el colombiano Castaño se sumará al Atlético Mineiro en calidad de préstamo. La operación por el ex Tigre rondaría los 10 millones de dólares, con un pago inicial de 4,5 millones por el 50% del pase y una opción de compra por la otra mitad en 5,5 millones.

Colidio firmaría por tres temporadas y podría cruzarse con River en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un cruce que promete ser electrizante.

Por su parte, Castaño, quien estaba apartado del plantel de Eduardo Coudet, se marcha cedido por un año con opción de compra si cumple ciertos objetivos.

La millonaria inversión de River

El club de Núñez desembolsó 67 millones de dólares para sumar nueve refuerzos, una cifra récord en el fútbol argentino. El golpe más fuerte está por llegar: el acuerdo verbal por Thiago Almada, que costará 23 millones, convirtiéndose en la compra más cara de la historia del fútbol local.

La operación por Almada supera incluso la de Ángel Correa, quien llegó desde Tigre por 15 millones. Así, River sumó a dos campeones del mundo en un mismo mercado.

De los nueve refuerzos, solo Nicolás Otamendi llegó libre tras su paso por Benfica. El resto implicó un gran esfuerzo económico: Giovanni González costó 500 mil dólares (el más barato), Lucas Beltrán 8,6 millones, Rafael Santos Borré 2,4 millones, Francisco Ortega 5,8 millones, Tobías Andrada 6 millones y Mauro Arambarri 6 millones.

Con estas movidas, River se arma para pelear todo, pero también libera espacio en el plantel. ¿Será suficiente para volver a gritar campeón?

Más para leer

El detalle que le costó caro a Boca y a Arruabarrena en la Sudamericana
Deportes
Jujuy en la pista: Clapier y Stieglitz van por la gloria en San Nicolás
Deportes
Denuncian al vicepresidente de Atlético Tucumán: el vínculo con INDIANS que remueve las estructuras
Deportes
Multa de $80.000 por faltar a una misa: la insólita sanción que sacude al fútbol de Santo Tomé
Deportes
La Liga Provincial define su primer capítulo: 12 juegos en una jornada clave
Deportes
El descargo de Tapia tras el título a Central: ¿qué dijo de las críticas?
Deportes