River y Boca sonríen, los de Avellaneda se hunden: así quedó la tabla del Clausura
La séptima fecha dejó un dato que pocos esperaban: un equipo mendocino es la revelación y ya mira a todos desde arriba.
La séptima fecha del Torneo Clausura dejó definiciones importantes de cara a los playoffs. River y Boca festejaron, mientras que Independiente, Racing y San Lorenzo sufrieron derrotas que complican sus aspiraciones.
El Xeneize abrió la jornada el viernes con un agónico triunfo 1-0 ante Lanús en la Bombonera, en su regreso al estadio tras las obras de mantenimiento del campo de juego. Con este resultado, el equipo de Fernando Gago volvió a meterse en zona de clasificación.
El domingo, el Millonario venció 3-2 a Banfield como visitante y sumó su primer éxito desde la salida de Eduardo Coudet, en el debut de Leonardo Ponzio como técnico interino. La victoria, aunque sufrida, sirvió para levantar el ánimo después de la eliminación en la Copa Sudamericana.
Los clubes de Avellaneda tuvieron una jornada para el olvido. Independiente cayó goleado 3-0 ante Gimnasia de Mendoza como local y sigue sin levantar cabeza, ni siquiera con Jadson Viera como nuevo entrenador. Racing, por su parte, perdió 3-1 con Independiente Rivadavia como visitante y extendió su mala racha en el campeonato.
San Lorenzo cerró la fecha con una derrota por 0-1 ante Instituto en Córdoba, resultado que lo hundió en los últimos puestos de la Zona A, mientras que la Gloria se mantiene como líder de su grupo.
Otro de los hechos salientes de la jornada fue la salida de Jorge Sampaoli como entrenador de Talleres, debido a los malos resultados en su regreso al fútbol argentino. Se suma así otro nombre a la lista de técnicos que dejaron su cargo en este certamen.
La fecha 8 promete emociones fuertes
El clásico de Rosario entre Central y Newell's será el plato fuerte del próximo domingo por la tarde. Además, Boca visitará al sorpresivo Gimnasia de Mendoza antes de enfrentar a San Pablo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Así se jugará la octava fecha:
Viernes 4 de septiembre: 16.45 Estudiantes (Río Cuarto) – Sarmiento (Zona B); 19.00 Belgrano – Huracán (Zona B); 19.00 Platense – Deportivo Riestra (Zona A).
Sábado 5 de septiembre: 13.30 Aldosivi – Banfield (Zona B); 14.30 Gimnasia – Tigre (Zona B); 16.30 Gimnasia (Mza.) – Boca (Zona A); 19.00 San Lorenzo – Talleres (Zona A); 21.15 Vélez – Estudiantes (Zona A).
Domingo 6 de septiembre: 14.45 Rosario Central – Newell's (Interzonal); 17.00 Lanús – Defensa y Justicia (Zona A); 17.00 Central Córdoba – Independiente (Zona A); 19.15 River – Ind. Rivadavia Mza. (Zona B); 21.30 Racing – Atlético Tucumán (Zona B).
Lunes 7 de septiembre: 19.00 Barracas Central – Argentinos (Zona B); 21.15 Unión – Instituto (Zona A).