RN 51: el plan para evitar tragedias en la ruta hacia la Puna
¿Qué medidas se tomarán para evitar accidentes en la RN 51? Autoridades y empresas mineras se reunieron para trazar un plan de seguridad antes de las peregrinaciones.
La Ruta Nacional 51, uno de los corredores más transitados hacia la Puna salteña, se convirtió en el centro de una reunión clave. Autoridades y empresas mineras buscan reforzar la seguridad vial antes de las peregrinaciones por el Milagro.
En la Casa Minera se llevó a cabo un encuentro convocado por el jefe de distrito Salta de Vialidad Nacional, Federico Casas. El objetivo fue claro: abordar la seguridad vial, las velocidades de circulación, los controles y la logística vinculada al transporte de cargas en la RN 51.
Durante la reunión, los presentes intercambiaron experiencias y analizaron situaciones vinculadas al tránsito y al transporte de cargas. El foco estuvo puesto en la prevención y en la convivencia segura entre todos los usuarios de la ruta.
¿Qué medidas se acordaron?
Uno de los principales ejes fue la necesidad de reforzar la conducción responsable, respetar las velocidades máximas y realizar mayores controles. También se enfatizó el cumplimiento de los protocolos de seguridad, especialmente ante la circulación que se producirá en las próximas semanas por las peregrinaciones en el marco del Milagro.
Del encuentro surgió un compromiso concreto: avanzar en capacitaciones y campañas de concientización vial. Estas acciones se articularán entre organismos públicos, empresas mineras y proveedores.
Desde CAPEMISA destacaron la importancia de continuar generando espacios de coordinación y trabajo conjunto. Señalaron que la seguridad en los caminos de la Puna requiere de un compromiso integral, de empresas, proveedores, organismos de control y cada persona que transita las rutas.
¿Quiénes participaron?
La reunión contó con la presencia de Francisco Fleming y Carlos Teseyra, de Seguridad Vial de la Provincia; Marie Pierre Lucesoli, gerente de la Cámara de Minería de Salta; la Comisión de Infraestructura de CAPEMISA, encabezada por Gustavo González y Francisco Kvedaras; el gerente de la institución, Pablo Robbio, y más de 40 representantes de empresas mineras y proveedoras.