Robaron a una comunidad aborigen y cayeron en Purmamarca con toda la mercadería
¿Qué robaron y cómo los atraparon? El operativo que terminó con la mercadería recuperada.
Un hecho delictivo golpeó a los emprendedores de la Comunidad Aborigen Los Colorados, en el interior de Jujuy. Tres personas fueron demoradas por la policía tras sustraer calzado y barras de queso que pertenecían a los pobladores. El operativo se concretó en Purmamarca, cuando intentaban escapar.
¿Cómo fue el robo?
Los sospechosos habían ingresado a la comunidad y se llevaron una importante cantidad de calzado y barras de queso, productos que forman parte del sustento diario de las familias. La comunidad denunció el hecho y la policía inició un rastrillaje por la zona.
La huida y el control policial
Los acusados huyeron a bordo de una camioneta por la Ruta Nacional N° 52, con dirección a la Quebrada de Humahuaca. Sin embargo, un operativo de control en Purmamarca logró interceptar el vehículo.
Durante la inspección, los efectivos encontraron la mercadería robada en la caja de la camioneta. Las tres personas fueron demoradas y quedaron a disposición de la justicia.
El accionar policial evitó que los delincuentes pudieran comercializar los productos sustraídos, que ya fueron devueltos a sus legítimos dueños.
La comunidad Los Colorados celebró la rápida respuesta de las autoridades, aunque el hecho dejó en evidencia la vulnerabilidad de los emprendedores del interior provincial.