Robaron caños de gases medicinales en el Hospital de Lobos y afectaron Terapia Intensiva

Delincuentes se llevaron tres caños de gases medicinales del Hospital de Lobos. ¿Cómo afectó esto a los pacientes de Terapia Intensiva?

· 2 min de lectura
Robaron caños de gases medicinales en el Hospital de Lobos y afectaron Terapia Intensiva

Un hecho indignante sacudió al Hospital Zonal de Lobos: delincuentes se llevaron tres caños de la conexión de gases medicinales, dejando sin suministro a las áreas críticas del centro de salud.

¿Qué robaron exactamente?

Los caños sustraídos forman parte de la estructura externa que abastece de oxígeno y otros gases a los sectores de Terapia Intermedia y Terapia Intensiva. Sin estos elementos, el funcionamiento de dichas áreas quedó temporalmente comprometido, poniendo en riesgo la atención de pacientes que dependen de este suministro de forma permanente.

La respuesta de las autoridades

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que “las autoridades del Hospital activaron de forma inmediata los protocolos correspondientes y ya se encuentran trabajando de manera articulada con otros efectores de salud de la región y con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES)”. El objetivo es garantizar la continuidad de la atención y la seguridad de los pacientes mientras se resuelve la situación.

Además, se indicó que “se encuentran en marcha las tareas de reparación, estimándose que durante el transcurso de la jornada quedará restablecido el funcionamiento habitual del sistema afectado”.

Denuncia policial

El director del hospital, Dr. Guillermo Sperr, ya radicó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Lobos, donde se investiga el robo ocurrido en las últimas horas.

Más para leer

10 años después, el padre acusado de abusar de su hija llega a juicio: el detalle que indigna
Policiales
Allanaron su casa en Vicente López por la reventa para la despedida de Messi: lo que apareció adentro
Policiales
Trabajaban con una máquina en Burzaco y el fuego se descontroló: murió uno de los dueños de la panificadora
Policiales
Soldaban una máquina en la panificadora y el fuego desató un operativo de tres distritos
Policiales
El conductor imputado por el triple choque en Punta Lara donde murió un bebé de 10 días ya está en libertad
Policiales
La atacó a golpes y la arrastró por la calle en Beccar: la medida que ya pesaba sobre él y nunca le llegó
Policiales