Robaron dos arcos de fútbol de una casa en Toay y el dueño tenía las cámaras: mirá lo que grabaron
Un robo insólito en Toay: un hombre cargó dos arcos de fútbol de una casa y escapó, pero las cámaras lo delataron. ¿Cómo hicieron para recuperarlos?
Un vecino de Toay vivió un insólito robo este sábado cuando un desconocido ingresó a su patio y se llevó dos arcos de fútbol de hierro. Las cámaras de seguridad de la vivienda captaron todo el momento.
El hecho ocurrió en el barrio Lowo Che Zona Quinta, donde el damnificado denunció que un hombre estacionó una camioneta frente a su casa y cargó los arcos sin apuro.
Según las grabaciones, el robo se produjo alrededor de las 15:20 horas en la vivienda ubicada en calle Gallareta casi Perdiz. Los arcos, de aproximadamente 1,80 x 3,00 metros y de hierro, fueron retirados del patio sin que nadie interviniera en el momento.
El vecino aportó las filmaciones a la policía, lo que fue clave para la investigación.
¿Cómo los encontraron?
Personal de la Comisaría Departamental Toay inició las averiguaciones y logró identificar a un hombre mayor de edad como el presunto responsable. Según informaron fuentes policiales, "se logró individualizar e identificar al masculino mayor de edad, involucrado en las actuaciones de los elementos antes denunciados".
Los arcos fueron localizados en un domicilio de la ciudad de Santa Rosa, donde un grupo de uniformados los secuestró y trasladó a la dependencia policial de Toay para las actuaciones administrativas correspondientes.
El sospechoso fue notificado y quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que interviene en la causa judicial que se instruye.
Desde la Comisaría de Toay destacaron que "el rápido accionar policial y las averiguaciones efectuadas permitieron localizar y recuperar en iguales condiciones los elementos denunciados como sustraídos para ser restituido a sus dueños".
Los arcos fueron devueltos a su propietario, quien recuperó sus elementos sin daños.