Robaron el grupo electrógeno de su café y ahora vende rifas para recuperarlo
Un robo dejó sin energía a un café salteño. Ahora, la dueña organiza una rifa para recuperar el equipo. ¿Cómo podés ayudar?
María Eloísa Barrionuevo y su pareja, dueños del Café Walsh, sufrieron el robo de su grupo electrógeno, una herramienta esencial para su emprendimiento. La noticia conmueve a la comunidad salteña, que ya se moviliza para ayudarlos.
El hecho ocurrió en la zona de avenidas Fuerza Aérea y Bolivia, frente a la UNSa, donde tienen su puesto de café expreso. Los delincuentes ingresaron a la casa de una vecina donde guardaban el equipo y lo sustrajeron, dejándolos sin la posibilidad de trabajar.
Al descubrir el robo, encontraron el carrito desarmado y los objetos revueltos y tirados en el piso. El grupo electrógeno tenía un valor de aproximadamente un millón de pesos, una cifra que no pueden afrontar en este momento.
La denuncia ya fue radicada en la Policía, que inspeccionó el lugar y consultó a los vecinos para determinar si había cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el hecho.
Una rifa solidaria para volver a trabajar
Eloísa explicó que el emprendimiento ya arrastraba un crédito pendiente, por lo que no está en condiciones de asumir una nueva deuda para comprar el equipo. “No nos daba el cuero para sacar otro crédito. La idea es juntar por lo menos una parte y financiar el resto”, señaló.
Ante esa situación, lanzaron una rifa con premios propios y donaciones de otros emprendedores. Cada número cuesta $2.000 y todavía quedan posibilidades disponibles.
La información se publica en Instagram, en la cuenta @cafewalshsalta. También reciben colaboraciones mediante el alias cafe.walsh, correspondiente a una cuenta de Mercado Pago a nombre de María Eloísa Barrionuevo.
Mientras buscan reunir el dinero, los jóvenes mantienen abierto el puesto gracias a personas que les facilitan una conexión eléctrica. Continúan trabajando sobre avenida Fuerza Aérea, frente a la UNSa, aunque debieron trasladarse unos metros de su ubicación habitual, publicó FM Aries.