10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Robaron un inodoro de oro macizo de un palacio en Inglaterra

La obra de arte se llama América. Esta valuada en un millón de libras. Hay un detenido.

Mas leídas

Monseñor Ojea afirmó que la pandemia de coronavirus “desnudó una enorme desigualdad”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, consideró que la pandemia de coronavirus "desnudó la enorme desigualdad y el maltrato" que la humanidad "tuvo con el planeta" y propuso "pensar el mundo" en el que se vivirá en el futuro. "'Nos habíamos acostumbrado a vivir en un…

El Gobierno promulgó la Ley de Alquileres

El Gobierno promulgó la Ley de Alquileres mediante el Decreto 580/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y las ministras de Justicia, Marcela Losardo; y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa. La Ley 27.551 modifica el Código Civil y Comercial de la…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 0

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 0 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó…

CABA: trece muertos y un índice de positividad de coronavirus del 40,8%

Trece personas murieron en la ciudad de Buenos Aires ayer con coronavirus y 868 fueron los casos positivos sobre 1.901 hisopados, con un índice de positividad del día del 40,8%, con lo cual suman 24.646 los contagios desde el inicio de la pandemia, según el parte diario difundido esta mañana por el gobierno porteño. El…

Una obra de arte llamada ‘América’ consistente en un inodoro de oro macizo y valorada en un millón de libras ha sido robada del Palacio de Blenheim, lugar natal del histórico primer ministro británico Winston Churchill.

La obra es del autor italiano Maurizio Cattelan y la Policía investiga ya lo sucedido. Por el momento ha sido detenido un individuo de 66 años por su presunta implicación con el robo, informa la televisión británica Sky News.

“La obra de arte que ha sido robada es un inodoro de gran valor fabricado en oro que formaba parte de la exhibición del palacio”, ha explicado la detective Jess Milne a Sky News. “El inodoro estaba conectado con las tuberías del edificio, así que el robo ha causado importantes daños por agua”, ha añadido.

“La obra no ha sido recuperada aún, pero estamos investigando prolijamente para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia”, ha remachado.

Puede interesarte

Mas noticias

Baradel: el cierre de sumarios “reivindica a quienes defendieron la educación pública”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza."Es una reivindicación para todos los…

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…