Robo millonario en plena peatonal: los ladrones actuaron 4 minutos sin que nadie los detenga

Dos delincuentes entraron a una joyería del microcentro sanjuanino y estuvieron cuatro minutos robando con la alarma sonando. ¿Por qué nadie los detuvo?

· 2 min de lectura
Robo millonario en plena peatonal: los ladrones actuaron 4 minutos sin que nadie los detenga
Robo millonario en plena peatonal: los ladrones actuaron 4 minutos sin que nadie los detenga

La dueña de la joyería M&G, Sonia Arena, denunció que los delincuentes estuvieron cuatro minutos dentro del local, con la alarma sonando, y nadie acudió. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en el local de la peatonal Tucumán, entre Rivadavia y avenida Central, en pleno microcentro de San Juan.

En declaraciones a Radio Sarmiento, Arena expresó su indignación y aseguró que “no hubo presencia policial en ningún momento”. Según sus estimaciones, las pérdidas rondan entre 20 y 30 millones de pesos, aunque todavía no terminaron de hacer el inventario.

Los ladrones no forzaron la puerta principal: dañaron la parte superior del acceso para correrla y meterse por ese hueco. “Son personas flaquitas, porque pasaron por ese lugar. Eran dos y estuvieron exactamente cuatro minutos adentro, eso es lo que muestran las cámaras”, detalló la comerciante.

¿Cómo actuaron los ladrones?

El robo se produjo alrededor de la 1.09 de la madrugada. La alarma interna y la sirena exterior se activaron, pero los delincuentes no se inmutaron. “La alarma sonó, después rompieron la sirena de afuera, ingresaron, volvió a sonar la alarma del local y recién cuando terminó de sonar empezaron a llevarse todo. Después también rompieron la alarma que estaba adentro”, relató Arena.

Además de relojes, los asaltantes se llevaron artículos de platería y otros elementos que estaban tanto en las vidrieras como en el interior del negocio. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia, pero los autores tenían el rostro cubierto. “Estaban encapuchados o con cascos. No se les ve la cara, por lo menos en nuestras cámaras”, comentó la dueña.

La crítica a la falta de seguridad

Las imágenes ya fueron entregadas a la Policía, pero Arena cuestionó la ausencia de vigilancia en una de las zonas más concurridas de la provincia. “Hace muchos años que no hay presencia policial fija en esta parte de la peatonal. Antes siempre había efectivos en los extremos, pero ahora no. De noche esto queda como una zona de nadie”, sostuvo.

Finalmente, expresó su preocupación por la inseguridad que viven los comerciantes del microcentro. “Es tremendo lo que nos pasó. No tengo palabras. Si roban una joyería en plena peatonal, imaginate cómo está la zona”, concluyó.

Más para leer

El robo frustrado en un salón de eventos de Capital que terminó con dos detenidos a pocas cuadras
Policiales
El desgarrador mensaje del hijo de Germán Videla: 'Se volvió realidad uno de mis mayores miedos'
Policiales
El insólito método que usaron para entrar a una joyería y vaciarla en plena Peatonal
Policiales
Robo exprés en pleno centro: el video que delata a los ladrones y el increíble botín que se llevaron
Policiales
Robo millonario en plena Peatonal: vaciaron una joyería en minutos y hay dos sospechosos prófugos
Policiales
Robaron una joyería en pleno centro sanjuanino: se llevaron relojes valuados en millones
Policiales