Robó un comercio en Termas, se cortó con el vidrio y dejó una pista que lo delata
El ladrón se cortó al romper el vidrio y dejó sangre en el lugar. Las cámaras y los allanamientos ya apuntan a un sospechoso.
Un ladrón sufrió cortes al romper una puerta de vidrio para entrar a un drugstore de Termas de Río Hondo y dejó un rastro de sangre que ahora es clave para identificarlo. El hecho ocurrió durante la madrugada en la zona de 12 de Octubre y Ruta Nacional 9.
Según la denuncia, la propietaria del comercio, identificada como M.B.D., había cerrado el local alrededor de las 22:30. Cuando regresó cerca de las 2:10, se encontró con la entrada destruida y el interior completamente revuelto.
Qué se llevó
Entre los elementos denunciados como sustraídos figuran cadenas, anillos y pulseras de oro y plata, además de teléfonos celulares, una tablet Samsung, paquetes de cigarrillos y dinero en efectivo.
La pista de la sangre
Los investigadores notaron manchas de sangre dentro del comercio. De acuerdo con las primeras pericias, el sospechoso se habría lesionado al atravesar el vidrio que rompió para ingresar.
Personal de Policía Científica preservó los rastros y levantó muestras que podrían ser determinantes para establecer la identidad del autor. A eso se sumaron las cámaras de seguridad del local, que registraron los movimientos del ladrón antes, durante y después del robo.
Allanamientos en marcha
Con esas pruebas, la causa quedó en manos del fiscal de turno, Rafael Zanni, quien ordenó distintas medidas para avanzar. Durante el mediodía de este sábado, efectivos de la Policía de la Provincia allanaron una vivienda en el barrio Herrera El Alto.
También pusieron bajo la lupa un domicilio sobre Saavedra, entre Francisco Solano y Mar del Plata, donde sospechan que podrían estar elementos relacionados con el robo.
Mientras continúan las diligencias, los investigadores buscan localizar al sospechoso, reconstruir su recorrido posterior al hecho y recuperar los objetos sustraídos. La sangre y las imágenes se convirtieron en las principales pistas para esclarecer el robo ocurrido en pleno centro de Termas de Río Hondo.