Robó una moto, escapó a toda velocidad y terminó tendido en el asfalto
Salió a toda velocidad con una moto robada y vecinos se lanzaron detrás. Minutos después, el 911 recibió un tercer llamado que lo cambió todo: el desenlace quedó tendido sobre el asfalto.
Un hombre de 32 años robó una motocicleta y protagonizó una persecución que terminó con un choque en el barrio Transporte, en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 19 y dejó tres heridos: el sospechoso, aprehendido, y dos motociclistas que circulaban por la zona.
Todo empezó con un llamado al 911. Una persona denunció la sustracción de su moto y, con ese dato, agentes de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe se movilizaron hacia el lugar. Mientras se desplazaban, una segunda alerta avisó que vecinos y particulares habían salido a perseguir el rodado robado.
Pocos minutos después llegó el tercer aviso: el hombre que escapaba con la moto sustraída había chocado a pocas cuadras, en la intersección de Azopardo y Obispo Boneo.
El choque y la aprehensión
Cuando los policías arribaron al lugar, encontraron a los involucrados tendidos sobre el pavimento. El conductor de la moto robada fue identificado como G. D. B., de 32 años, y quedó aprehendido. El sospechoso resultó herido por el impacto y fue trasladado al hospital Iturraspe, donde recibió las curaciones correspondientes.
En el mismo siniestro resultaron heridas otras dos personas: un hombre de 28 años y una mujer de 29, esta última conductora del otro rodado involucrado en la colisión. Ambos fueron llevados también al hospital Iturraspe por los politraumatismos sufridos.
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron la Honda XR 250 Tornado que había sido denunciada como robada. El rodado quedó identificado mediante su dominio, número de cuadro y número de motor para incorporarlo a las actuaciones judiciales.
Investigación por el robo y el choque
Los agentes comunicaron lo ocurrido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que a su vez informó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El representante del MPA ordenó los peritajes criminalísticos en el lugar del accidente, además de los exámenes de alcoholemia y alcoholuria a los conductores involucrados. También dispuso identificar a posibles testigos entre los vecinos y constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran haber registrado la secuencia.
En cuanto al hombre aprehendido, el fiscal ordenó que continuara privado de su libertad con custodia policial permanente, que luego fuera trasladado para una revisión física en Medicina Legal, identificado y alojado en una dependencia policial de Orden Público.
Los peritajes criminalísticos fueron realizados por agentes especializados del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). La atribución delictiva quedó provisoriamente encuadrada como robo calificado en concurso con lesiones graves culposas en accidente de tránsito.
gentileza

Ver esta publicación en Instagram