Robó una moto y diez minutos después la usó para robar otra: la insólita secuencia en Catamarca

¿Robó una moto y en diez minutos la usó para cometer otro robo? La insólita secuencia en Catamarca que terminó con un detenido y una jueza que confirmó su prisión.

· 2 min de lectura
Robó una moto y diez minutos después la usó para robar otra: la insólita secuencia en Catamarca
Robó una moto y diez minutos después la usó para robar otra: la insólita secuencia en Catamarca

Una insólita seguidilla de robos en cuestión de minutos terminó con un joven detenido en Catamarca. Matías Nicolás Agüero habría sustraído una motocicleta y, apenas diez minutos después, la utilizó como medio para cometer otro hurto. La jueza Cecilia Mas Saadi confirmó su detención.

Según la investigación del fiscal Juan Manuel Sánchez Ruiz, Agüero es imputado por hurto simple y robo agravado, en calidad de coautor y en concurso real. Los hechos ocurrieron el 21 de julio pasado.

¿Cómo fue la secuencia delictiva?

Todo comenzó alrededor de las 22:15 en el barrio Pucará. Agüero, junto a dos hombres aún no identificados, llegó a una vivienda cuyo portón del garaje estaba sin medidas de seguridad. Allí, ingresó y sustrajo una moto Honda XR 150. Los cómplices lo esperaban en otras dos motocicletas para escapar.

Pero la historia no terminó ahí. Apenas diez minutos después, cerca de las 22:25, Agüero llegó con la moto robada al estacionamiento del Club Defensores del Norte. Allí, intentó llevarse una Motomel Blitz 110. Primero dañó la traba del manubrio y luego, con la ayuda de otro hombre y una pinza tipo alicate, cortó la cadena de seguridad. Ambos escaparon con la segunda moto.

¿Qué pruebas hay en su contra?

La fiscalía reunió diversos elementos: denuncias de las víctimas, inspecciones oculares, testimonios, actas de allanamiento y registros domiciliarios. Concluida la feria judicial, la causa pasó a la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del fiscal Ricardo Córdoba Andreatta, quien intervino en la audiencia de control de detención.

Los investigadores continúan trabajando para identificar a los otros dos participantes y esclarecer completamente el caso.

Más para leer

Femicidio en Catamarca: la Fiscalía de Género tomó el caso y ordenó pericias clave sobre el imputado
Policiales
Saltó un muro, entró a una casa y lo que se llevó lo dejó preso: confirmaron la detención
Policiales
Robó dos motos en una misma noche y la Justicia lo dejó preso: los detalles del caso
Policiales
Chocó contra un árbol en una moto y ahora lucha por su vida: el abogado Filippín internado con pronóstico reservado
Policiales
Perdió el control de su moto y se incrustó contra un árbol: el dramático rescate en Catamarca
Policiales
Forzaron rejas y se llevaron hasta artefactos sanitarios: la pesadilla de los vecinos de San Pablo
Policiales