Rodearon a un adolescente en una cancha de fútbol, lo inmovilizaron y le robaron todo: dos condenados

Un adolescente fue asaltado en una cancha de fútbol en Salta. Dos hombres fueron condenados, pero ¿qué pasó con el tercer implicado? Enterate de todos los detalles.

· 2 min de lectura
Rodearon a un adolescente en una cancha de fútbol, lo inmovilizaron y le robaron todo: dos condenados
Rodearon a un adolescente en una cancha de fútbol, lo inmovilizaron y le robaron todo: dos condenados

Dos hombres fueron condenados en Salta por un violento asalto que sufrió un adolescente de 17 años. La víctima fue rodeada por tres delincuentes cuando cruzaba una cancha de fútbol, quienes la inmovilizaron y le sustrajeron sus pertenencias.

El hecho ocurrió en un pasaje entre los barrios San Benito y San Ignacio, cuando el joven se dirigía a su trabajo. Según la investigación, los agresores aprovecharon que estaba solo y sin testigos para atacarlo.

¿Cómo fue el asalto?

Uno de los sujetos lo sujetó fuertemente desde atrás y le cubrió los ojos, mientras los otros dos lo intimidaban y revisaban sus bolsillos. En cuestión de segundos, le robaron un teléfono celular, auriculares, una gorra y dinero en efectivo.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon en distintas direcciones. Una mujer que pasaba por el lugar asistió al adolescente y llamó al 911.

La rápida detención

Cuando llegaron los policías, la víctima recorrió la zona con ellos y reconoció a dos de los sospechosos. Se inició una persecución que terminó con la captura de ambos. En poder de uno de ellos, encontraron la gorra y los auriculares robados, que fueron reconocidos por el joven. El celular y el dinero no aparecieron.

Una causa que tardó años

El fiscal penal 6 del Distrito Centro, Martín Ávila, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado. La causa había sido elevada a juicio en 2019, pero no avanzó porque los acusados estaban en rebeldía y tenían pedidos de captura vigentes.

Finalmente, se resolvió la situación con un acuerdo de juicio abreviado. Jorge Alfredo Ojeda fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por robo en poblado y en banda, amenazas y privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y por la relación de pareja. Además, se le acumuló otra causa por violencia contra su expareja, quien denunció amenazas y restricciones a su libertad. Cristian Luis Zambrano recibió la misma pena por robo en poblado y en banda.

El juez Gabriel González homologó el acuerdo.

Más para leer

Un choque, un remis y un conductor que dio 1,92 de alcoholemia: qué pasó en barrio Santa Victoria
Policiales
La azafata de un colectivo low cost terminó herida tras un ataque a pedradas en la ruta 34
Policiales
Un control de rutina en Metán terminó con un hallazgo que nadie esperaba
Policiales
Impactante choque entre un Uber y un remis en Salta: uno terminó contra un paredón
Policiales
Oscuro episodio en Orán: ¿un bagayero fue secuestrado?
Policiales
Pidió ayuda a la policía y minutos después lo hallaron muerto de un balazo en la cabeza
Policiales