Rompe el techo de cristal: Carmen Patricia Portillo, primera mujer al mando de la Unidad Regional III

¿Quién es la mujer que rompió el techo de cristal en la Policía de Misiones? Conocé la historia de Carmen Patricia Portillo, la primera jefa de la Unidad Regional III de Eldorado.

· 2 min de lectura
Rompe el techo de cristal: Carmen Patricia Portillo, primera mujer al mando de la Unidad Regional III
Rompe el techo de cristal: Carmen Patricia Portillo, primera mujer al mando de la Unidad Regional III

La Policía de Misiones escribió una página inédita en su historia: la comisario inspector Carmen Patricia Portillo fue designada como nueva jefa de la Unidad Regional III, con asiento en Eldorado. Es la primera mujer que conduce esta estructura policial desde su creación, hace más de cinco décadas.

Portillo, quien hasta ahora se desempeñaba como segunda jefa de la jurisdicción, asume con una trayectoria consolidada en el escalafón Seguridad, forjada principalmente en el norte provincial.

¿Quién es Carmen Patricia Portillo?

Su carrera comenzó en la Comisaría Primera de Puerto Iguazú. Luego, durante casi once años, integró el área de Operaciones de Eldorado, donde estuvo a cargo de la planificación operativa.

También lideró las Comisarías de la Mujer de Puerto Iguazú y Eldorado, fue jefa de la División Policía Comunitaria de Bernardo de Irigoyen y condujo la División Verificación Automotores de Eldorado.

¿Qué estructura tendrá bajo su mando?

En su nueva función, Portillo supervisará un amplio dispositivo de seguridad que incluye ocho comisarías, una Comisaría de la Mujer, los Comandos Radioeléctricos Este y Oeste, la División Prevención de Delitos, la División Motorizada, la Brigada de Investigaciones y el CIO 911.

Además, tendrá a su cargo la administración del personal y los recursos logísticos destinados a la prevención, seguridad e investigación en la zona.

¿Qué localidades abarca la Unidad Regional III?

La jurisdicción comprende Eldorado, Puerto Mado, Colonia Victoria, 9 de Julio y Santiago de Liniers. Por eso, su rol será clave para coordinar los operativos en todo el norte de Misiones.

La designación de Portillo no solo marca un hito en la fuerza, sino que también la convierte en la segunda mujer en la historia de la Policía de Misiones en alcanzar la jefatura de una Unidad Regional.

Más para leer

Misiones se prepara para posibles inundaciones: la advertencia de los nutricionistas sobre qué guardar en casa
Sociedad
Estudiantina: las carrozas salen a la cancha y sus creadores cuentan lo que nadie vio
Sociedad
Viajó 12.000 kilómetros desde Hungría y en Jardín América encontró algo que no esperaba
Sociedad
Se conocieron en una fiesta hace 20 años: hoy su hija es reina infantil y la historia dio un giro inesperado
Sociedad
El IMC abre sus puertas: el plan que apunta a lo que nadie dice del cáncer de mama
Sociedad
Viajaban a Oberá, no tenían cómo pagar el peaje y los salvó el auto de atrás
Sociedad