Rompen convenio y los afiliados de una prepaga quedan como pacientes particulares en Tucumán

¿Se quedaron sin cobertura? Enterate qué pasó con los afiliados de Boreal Salud en Tucumán y qué dijeron desde la prepaga.

· 1 min de lectura
Rompen convenio y los afiliados de una prepaga quedan como pacientes particulares en Tucumán
Rompen convenio y los afiliados de una prepaga quedan como pacientes particulares en Tucumán

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACYST) rescindió el convenio con Boreal Cobertura de Salud, dejando a sus afiliados como pacientes particulares en al menos 22 centros médicos de la provincia. La medida, comunicada a través de una solicitada, genera incertidumbre entre los beneficiarios de la prepaga.

¿Qué clínicas están afectadas?

La decisión de ACYST alcanza a instituciones como Sanatorio Parque, Sanatorio del Norte, Sanatorio del Sur, Instituto de Cardiología, Clínica Mayo, Sanatorio Modelo y Sanatorio 9 de Julio. También se suman ITEC, Sanatorio Pasquini, Sanatorio Regional, Sanatorio Rivadavia, Centro Privado de Cardiología, Sanatorio Mayo, Sanatorio San Lucas, Clínica Sama, Instituto Stok, Nueva Clínica de Famaillá, American Salud, Sanatorio Dulce Espera y Clínica Aliviar.

La respuesta de Boreal

En un comunicado emitido el 25 de julio de 2026, Boreal Cobertura de Salud aseguró que su cobertura médica continúa vigente y que la atención de todos sus afiliados está garantizada. La firma afirmó que su prioridad es preservar la continuidad de los servicios y que mantiene una vocación de diálogo para construir consensos que fortalezcan el sistema sanitario.

La prestadora puso a disposición sus canales de atención para quienes tengan dudas sobre su cobertura en este nuevo escenario.

Más para leer

Una urna de 1.500 años apareció en Choromoro: lo que encontraron adentro dejó a todos en silencio
Sociedad
Luz verde para las obras en rutas nacionales: los tramos que tocan a Tucumán
Sociedad
Tucumán activa 10.911 horas de máquinas en ríos y canales: los departamentos que entran al plan
Sociedad
Lluvias expusieron algo milenario en Trancas: urnas intactas y un hallazgo que paralizó a los arqueólogos
Sociedad
Tucumán ya tiene 13 centros para adolescentes: cómo funcionan y qué problemas atienden
Sociedad
Una vecina de Chuscha llamó por teléfono y destapó un hallazgo arqueológico de más de mil años
Sociedad