Rompieron el memorial del ARA San Juan: lo que hallaron dejó helada a la familia

El memorial del ARA San Juan fue vandalizado. ¿Quién lo hizo y qué se llevaron? Los detalles que conmueven a los familiares.

· 1 min de lectura
Rompieron el memorial del ARA San Juan: lo que hallaron dejó helada a la familia

Un acto de vandalismo sacudió al memorial del submarino ARA San Juan, ubicado frente a la Base Naval. La estructura de granito negro, de seis metros de largo y más de una tonelada, fue dañada en su parte delantera. Una familiar que visita periódicamente el espacio descubrió los destrozos.

¿Qué pasó con el monumento?

El monumento, erigido como parte de la “Expedición Homenaje al Submarino San Juan y sus 44 tripulantes”, sufrió la rotura de su sector frontal. Guillermo Tibaldi, ex comandante del ARA San Juan y creador del espacio, expresó: “Rompieron la parte de adelante. Ya veremos cómo lo arreglamos”.

En sus redes sociales, Tibaldi añadió: “La maldad llegó al memorial”. También señaló que, aunque el monumento está frente a la Base Naval, desde la guardia no se alcanza a ver el submarino, por lo que determinó: “Probablemente lo han robado”.

Más para leer

Se adelantan a El Niño: la limpieza de un canal clave que puede evitar inundaciones
Sociedad
Río Vivo: la lancha María Fernanda se convierte en escenario cultural flotante
Sociedad
Invertirán más de 420 millones en un nuevo centro de monitoreo para Villa Gobernador Gálvez
Sociedad
El emotivo homenaje a Enrique Genovar: de El Ciudadano a Periodista Distinguido de Rosario
Sociedad
Pagaron sus lotes y esperan hasta siete años: la desarrolladora que no entrega los terrenos
Sociedad
La advertencia de una madre sobre lo que pasa con los chicos después de la pandemia
Sociedad