Rompieron la vidriera de una panadería en Roca: lo que hallaron horas después cambió la causa
Policiales · Río Negro

Rompieron la vidriera de una panadería en Roca: lo que hallaron horas después cambió la causa

¿Qué encontró el encargado al revisar la panadería horas después del llamado? Ese hallazgo reencuadró por completo la investigación y complicó a los dos detenidos.

Un aviso a la Policía durante la madrugada del domingo puso en alerta a los efectivos de Roca: dos personas estaban forzando la vidriera de la panadería Mónica, en la esquina de Villegas y Runge, en el barrio J. J. Gómez. Lo que parecía un simple episodio de daños terminó siendo otra cosa.

El llamado ingresó alrededor de las 3.30, cuando un vecino que pasaba por el lugar vio la escena y dio aviso. Con esos datos, los móviles de la Comisaría 47 se movilizaron por la zona y no tardaron en dar con dos hombres a pocas cuadras del comercio, sobre la calle Runge, cerca del Canal Grande.

Los sospechosos, de 35 y 36 años, quedaron aprehendidos en el momento. En un principio, la causa se caratuló como daños, porque el único perjuicio visible era la vidriera rota.

La revisión que cambió la investigación

Horas más tarde, el encargado de la panadería recorrió el local y notó que faltaban elementos. Del interior del comercio habían desaparecido una caja registradora, una balanza electrónica y un posnet.

Con ese dato, la Fiscalía de turno reencuadró el expediente: lo que se investigaba como daños pasó a ser un robo. Los dos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y permanecen alojados a disposición de la Justicia.

La causa sigue abierta y ahora los investigadores intentan determinar si los elementos sustraídos quedaron en poder de los aprehendidos o si fueron descartados durante la fuga.

Siguiente nota Sociedad · Río Negro

Un psicoanalista de elite llega a Bariloche: el tema que eligió para su seminario

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local