Rompió el silencio sobre Eloísa Viaña: lo que dijo el jefe policial que nadie esperaba

Diez días sin respuestas y el jefe policial rompió el silencio con declaraciones que no dejan indiferente a nadie. ¿Qué dijo sobre su paradero?

· 1 min de lectura
Rompió el silencio sobre Eloísa Viaña: lo que dijo el jefe policial que nadie esperaba
Rompió el silencio sobre Eloísa Viaña: lo que dijo el jefe policial que nadie esperaba

Diez días sin rastros de Eloísa Viaña, la mujer tucumana de 46 años, y este lunes el comisario Ricardo Gallardo, director general de Trata de Personas, habló por primera vez. Sus declaraciones generaron más preguntas que respuestas.

¿Qué dijo el comisario?

Gallardo aseguró que Eloísa había tenido un brote psicótico el jueves anterior a su desaparición, tras una discusión en su domicilio. "Se fue y volvió a retirarse", explicó en un tono que ya genera polémica.

Según la versión oficial, la mujer temía ser internada en un centro psiquiátrico, lo que habría motivado su huida hacia las inmediaciones de la Avenida Sarmiento.

La hipótesis que descarta a terceros

El jefe policial descartó de plano la intervención violenta de terceros. "Todo apunta a una ausencia por decisión propia, con asistencia de su entorno social", sostuvo. Y agregó: "Presumimos que algunos amigos le están dando alojamiento, porque es como que se estuviera escondiendo de nosotros".

Gallardo pidió a la población que cualquier información sea comunicada al 911, ya que el sistema permite grabar las llamadas y evitar que se desvirtúen los rastrillajes.

Mientras tanto, la familia de Eloísa sigue sin respuestas y la incertidumbre crece en Tucumán.

Más para leer

Volvió a su casa tras sobrevivir a 15 puñaladas y el vecino que la atacó hizo un gesto que la dejó helada
Policiales
El kiosco que funcionaba en un barrio de Alderetes y lo que la policía encontró adentro
Policiales
Entró por la ventana a la casa de su madre, le robó $50.000 y terminó detenido: la Justicia tomó una decisión
Policiales
La droga que ofrecían por WhatsApp y los dos tucumanos que cayeron en Miami
Policiales
El festejo de un gol en Ojo de Agua terminó a las piñas: quiénes quedaron en el medio
Policiales
Santa Ana: entraron a la escuela N° 264, se llevaron hasta las ollas de los chicos y dejaron un mensaje imposible de ignorar
Policiales