Rompió el ventanal, la tomó del cuello y se llevó lo que ella guardaba en la mesa de luz

En pleno barrio Centro, un desconocido entró por el fondo de una casa, redujo a una jubilada y se llevó lo que ella tenía guardado en la mesa de luz. La policía ya trabaja en el caso, pero el monto de lo robado y el método elegido por el ladrón son un llamado de atención para los vecinos.

· 2 min de lectura
Rompió el ventanal, la tomó del cuello y se llevó lo que ella guardaba en la mesa de luz
Rompió el ventanal, la tomó del cuello y se llevó lo que ella guardaba en la mesa de luz

Una jubilada de 76 años vivió una noche de terror en su casa del barrio Centro cuando un desconocido entró por el fondo, la redujo y escapó con el dinero que tenía reservado. El episodio ocurrió este viernes alrededor de las 22:30 en una vivienda sobre calle Urquiza, entre 9 de Julio y Adolfo E. Dávila.

Según informaron fuentes de la Comisaría Primera, la mujer estaba cenando cuando un fuerte ruido la alertó desde la parte trasera de la casa. Al ir a ver qué pasaba, se topó cara a cara con el intruso, que acababa de entrar tras destrozar una puerta ventana de vidrio.

Lejos de retroceder, el desconocido se le fue encima. La tomó con fuerza del cuello y le ordenó que se callara. Después, tomó un monedero que la jubilada tenía sobre la mesa de luz —con unos 40.000 pesos— y se marchó a pie por el mismo camino por el que había entrado.

Sin lesiones que exigieran traslado

Personal médico llegó al lugar y revisó a la víctima. Determinaron que no presentaba heridas físicas que hicieran necesario llevarla a un centro de salud.

Mientras tanto, efectivos de Sumario Judicial hicieron los peritajes correspondientes y le indicaron a la damnificada que formalice la denuncia en la sede policial.

Más para leer

Crimen en el barrio Vial: habrían identificado al presunto asesino y la tarde se complica para él
Policiales
La autopsia de Eber Núñez dio un giro inesperado: lo que reveló el forense
Policiales
Intentaron frenarlos en Loteo San Nicolás y los motociclistas hicieron algo increíble para escapar
Policiales
Juicio por Trini Ruarte: la perito aseguró que el siniestro era evitable y apuntó a un factor clave
Policiales
Viajó a La Rioja con un cargamento inesperado en su valija: lo esperaban en la Terminal
Policiales
Requisa sorpresa en el Pabellón 12: marihuana, celulares y armas caseras entre rejas
Policiales