Rosarinos y rosarinas: un fin de semana a puro básquet en las Ligas Federales y la Copa Santa Fe
¿Querés saber qué equipos rosarinos juegan este fin de semana en las Ligas Federales y la Copa Santa Fe? Te contamos todos los partidos, horarios y sedes.
El básquet de la ciudad se prepara para un fin de semana cargado de acción. Los equipos rosarinos competirán en las Ligas Federales Formativas y en la Copa Santa Fe, con partidos que prometen emociones fuertes tanto en categorías masculinas como femeninas.
Cuadrangular clave en la Liga Próximo
El plato fuerte será el cuadrangular de la cuarta fase de la Liga Federal Formativa para la categoría Liga Próximo (U21). El estadio Salvador Bonilla de Provincial será el escenario de la etapa de interconferencias, correspondiente a la zona B.
El sábado, a las 10.30, Unión de Santa Fe se enfrentará a Gimnasia, mientras que a las 12.30 Provincial hará lo propio contra Sportsmen. La acción continuará el domingo: a las 10, Unión jugará ante Sportsmen y a las 12, Provincial se medirá con Gimnasia. Para cerrar, el domingo a las 18 se enfrentarán Gimnasia y Sportsmen, y a las 20, Provincial recibirá a Unión.
Las chicas también dicen presente
En la Liga Próxima Femenina, Náutico visitará Esperanza el domingo para disputar la segunda fase del grupo Norte. Los encuentros comenzarán a las 10 con Alma Juniors vs. Hindú de Córdoba, seguirán a las 15 con Náutico ante Hindú y finalizarán a las 19 con Alma Juniors vs. Náutico.
Por su parte, la Liga de Cadetes Femenina tendrá su tercera fase en San Nicolás, entre sábado y domingo. Las locales Regatas y Náutico compartirán zona con San Martín de Marcos Juárez y Gorriones de Río Cuarto.
En el mini femenino de la Liga Federal Formativa, Granadero Baigorria será sede de un triangular este sábado. A las 10, Paganini Alumni enfrentará a Maciel; a las 15, Regatas de San Nicolás debutará ante Maciel; y a las 19, Paganini Alumni cerrará la jornada frente a Regatas.
Copa Santa Fe U13
La categoría U13 masculina también tendrá actividad. Gimnasia viajará a Venado Tuerto para disputar la zona Sur 1, donde se medirá con Santa Paula de Gálvez, Norte de Armstrong y el local Centenario.
En el grupo Sur 2, la sede será San Genaro, con la participación de Atenas de Venado Tuerto, Náutico Sportivo Avellaneda, el local Sportivo Rivadavia y Atlético San Jorge.
Con todas estas competencias, el básquet de Rosario y la región tendrá un fin de semana vibrante, con jóvenes promesas buscando destacarse en el ámbito federal y provincial.