Rosario gratis en familia: la agenda imperdible para este domingo de vacaciones

Espectáculos, museos y juegos sin costo: la guía completa para no gastar un peso este domingo en Rosario.

· 3 min de lectura
Rosario gratis en familia: la agenda imperdible para este domingo de vacaciones
Rosario gratis en familia: la agenda imperdible para este domingo de vacaciones

Este domingo 19 de julio, Rosario ofrece una variada cartelera de actividades gratuitas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno. Desde museos y espectáculos hasta juegos al aire libre, la ciudad se convierte en un parque de diversiones sin costo.

¿Qué hacer por la mañana?

La jornada comienza temprano. A las 9.00 abre el Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800) y el Monumento Nacional a la Bandera ofrece entrada gratuita a la Galería de Honor y la Cripta de Belgrano hasta las 12.00. Para los que quieren vistas panorámicas, el ascenso al Mirador cuesta $2.000 (menores de 5 años y personas con discapacidad, gratis).

A las 10.00, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) presenta la activación "Proyecto Pregunta". Al mismo tiempo, el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) exhibe obras de Gyula Kosice, Diana Randazzo y Rob Verf, con recorridos mediados a las 11.00. En el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361) se puede visitar "La Ruta de los Azulejos" hasta las 12.00.

Para los más chicos, La Granja de la Infancia (Av. Pte. Perón al 8000) abre de 10.00 a 17.00 con entrada de $1.000 (menores de 4 años gratis). A las 11.00, el Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602) ofrece la experiencia "Experimental" en el Museo de Ciencias en Movimiento. Y al mediodía, el Mercado del Río (Emilio O Schiffner 151) abre sus puertas con propuestas gastronómicas gratuitas.

La tarde, llena de opciones sin cargo

Por la tarde, el Monumento a la Bandera retoma su oferta gratuita de 12.00 a 18.00, y el Mercado del Río continúa hasta las 23.00. Los museos también extienden sus horarios: el Castagnino hasta las 19.00, el Museo de la Ciudad hasta las 18.00, y el macro - Museo de Arte Contemporáneo (Av. de la Costa Estanislao López 2250) de 13.00 a 19.00.

A las 14.00, el Complejo Astronómico propone "Salas de escape" con turno previo y sin costo. En el Museo de la Ciudad, un rincón de lectura y taller de diseño de azulejos también arranca a las 14.00. El macro ofrece el dispositivo "Versionesmacro" a la misma hora.

Para los amantes del circo, a las 15.00 en El Jardín de los Niños (Parque Independencia) se presenta "La Calle del Circo y la Alegría" con la compañía JujuJaju (entrada $1.000). También a las 15.00, el Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027) dicta un taller de animación, y el Galpón 11 (Estévez Boero 980) inaugura la muestra "La canción del barrio Vol. 2" con bandas en vivo.

A las 16.00, el Cine El Cairo (Santa Fe 1120) proyecta gratis "El buen amigo gigante" (2016), mientras que en el Complejo Astronómico se puede disfrutar de la función fulldome "Cosmix" (desde 6 años). La Escuela Municipal de Artes Urbanas (Estévez Boero 670) ofrece un varieté de circo sin cargo.

El cierre de la jornada llega a las 19.00 en el Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) con la proyección de "Memorias Cuir en VHS", dentro del ciclo de Cine y Memoria, también gratuita.

Más para leer

Viajar por la autopista a Buenos Aires ya no será igual: desde este sábado rige la nueva tarifa y hay un cambio que complica a miles
Sociedad
Villa Gobernador Gálvez: 36 reclamos, 12 barrios y una noche de guardia por el temporal
Sociedad
Uber en Rosario: qué artículo del proyecto enfureció a cadetes y taxistas
Sociedad
La Feria del Libro de Rosario abrió sus puertas y los primeros visitantes ya coparon los stands
Sociedad
Rosario: presentan un libro que revela cómo se sobrevivía oculto en plena dictadura
Sociedad
Taxistas y cadetes coparon el Concejo: lo que esconden los números del proyecto
Sociedad