Rosario se prepara: La agenda completa de actividades por el 8M que no te puedes perder

Rosario vive una semana cargada de actividades por el Día de la Mujer. ¿Conoces todos los detalles de la marcha, los murales y los premios que marcarán la agenda? Entrá y descubrí la programación completa.

· 3 min de lectura
Rosario se prepara: La agenda completa de actividades por el 8M que no te puedes perder

La Municipalidad de Rosario despliega una nutrida agenda de actividades a lo largo de esta semana y el mes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Desde encuentros institucionales hasta festivales y una gran marcha, la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos busca promover los derechos y visibilizar las luchas de las mujeres, lesbianas y personas travesti/trans.

¿Qué actividades hay esta semana?

Este martes a las 9, en el CMD Noroeste ubicado en Provincias Unidas 150 bis, tendrá lugar un encuentro de la Mesa Consultiva, Ejecutiva y Participativa en Violencias por motivo de Género. En la misma jornada se presentarán los Equipos Interdisciplinarios de Atención en Violencia de Género (EVG).

La agenda continúa este jueves a las 17.30 en el club deportivo y social Lux, de Pascual Rosas 403. Allí, se pintará un Mural por el 8M, una obra que es el resultado de una serie de encuentros previos realizados en la institución sobre temas de género, igualdad y promoción de derechos.

Para cerrar la semana, el viernes a las 17.30, la Biblioteca Argentina (Pje. Álvarez 1550) será el escenario de la 27ª edición de la entrega de los Premios Juana Manso. Este reconocimiento, establecido por la Ordenanza Nº 6798, distingue a las producciones en medios de comunicación que promueven los derechos de las mujeres, lesbianas y travesti/trans.

La gran marcha del lunes

El punto central de la conmemoración será la marcha convocada para este lunes. La concentración comenzará a las 17 en Plaza San Martín, para iniciar la movilización a las 17.30. El recorrido planificado pasará por las calles Moreno, San Lorenzo, Laprida y Córdoba, con destino final en el Parque a la Bandera.

Una vez en el parque, se procederá a la lectura de un documento con las consignas del movimiento. Como actividad paralela a la marcha, estará habilitada una feria para los asistentes.

Más propuestas para marzo

La agenda se extiende más allá de esta semana. El jueves 19 de marzo a las 17, en la explanada del Museo Castagnino+maco (Pellegrini 2202), se desarrollará la segunda edición del Festival Mueva. El evento contará con música en vivo, feria y espacios de recreación.

Además, durante este mes también comienza la inscripción al Programa Equidad Educativa. Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar a jóvenes madres y/o embarazadas para que puedan iniciar, continuar o finalizar su escolaridad.

Paralelamente, dará inicio el cursado del Programa de Capacitación y Formación Interdisciplinaria de Atención de las Violencias de Género. Esta formación está dirigida específicamente a profesionales de las áreas de Psicología, Derecho y Trabajo Social.

Más para leer

Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Sorteo de viviendas en Salta: ¿qué día se define la ubicación de las primeras casas del IPV?
Sociedad
Un puente clave en la Ruta 66: cómo avanza la obra que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Publicidad