5.2 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

Rossi consideró que la reforma judicial es “plausible, necesaria y entendible”

Este es un proyecto que debe discutirse para que avance la institucionalidad

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró esta noche que la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández “es plausible, necesaria y entendible”, y estimó que los magistrados “son el único sector de la sociedad que no fue interpelado tras el retorno de la democracia”.

“Desde la recuperación de la democracia en 1983, todos los sectores de la sociedad fueron interpelados. Los políticos, los empresarios, los miliares, y hasta los periodistas, con excepción del Poder Judicial. Por eso creo que el presidente planteó una reforma plausible, necesaria y entendible”, remarcó Rossi.

En declaraciones a la señal televisiva C5N, Rossi le reclamó a la oposición que se preste al debate de este proyecto para que “avance la institucionalidad de los argentinos”.

“Esta es una propuesta que debe ser escuchada. Aspiro a que la oposición se preste al debate y deje esa postura tan negativa que tiene. Este es un proyecto que debe discutirse para que avance la institucionalidad”, observó.

En cuanto al viaje que el expresidente Mauricio Macri emprendió ayer hacia París, el titular de la cartera de defensa aseguró que “no le sorprende esa actitud” por parte del líder de Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri emprendió ayer hacia París

“No me sorprende porque cuando era presidente siempre se iba de vacaciones todos los fines de semana largos. Pero bueno, entiendo que algunos de los adherentes que tiene Juntos por el Cambio se sientan decepcionados porque se va en medio de un momento complicado por la pandemia”, señalo.

En cuanto a los anuncios formulados hoy por el Presidente en relación a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, Rossi destacó la apelación que hizo el mandatario a la prudencia de la población.

El Presidente demostró que con las flexibilizaciones se aumentaban los casos. Por eso hay que apelar al cuidado y la responsabilidad de todos los argentinos. Estamos cuidando a los argentinos con medidas como el IFE y los ATP para que después de la pandemia se reactive la economía”, subrayó Rossi.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Río Seco combate el coronavirus con fuertes desinfecciones

En Río Seco se están llevando distintas y variadas actividades para tratar de evitar el ingreso del virus al pueblo. La estrategia es blindar...

Ruta 157: los incendios no cesan en La Madrid

Bomberos Voluntarios de ciudad Juan B Alberdi trabajan en un intenso fuego que se produce en ruta Nacional 157, cerca de la localidad de La Madrid, se prendió fuego en la banquina de la ruta, en los pastizales, vegetación de la zona, el humo también cubre la ruta y se recomienda circular con precaución. Mira…

¡Llegó el viernes! Se espera una mañana fresquita y una tarde agradable en Tucumán

El pronóstico anticipa para este viernes una jornada cálida y soleada en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de hoy será de 9 grados; sin embargo, la máxima superaría los 22° en horas de la tarde, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.De acuerdo sl SMN, mañana se registraría…

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

También puede interesarte

Río Seco combate el coronavirus con fuertes desinfecciones

En Río Seco se están llevando distintas y variadas actividades para tratar de evitar el ingreso del virus al pueblo. La estrategia es blindar...

“Ladrona de la Nación”: la respuesta de Google tras la denuncia de Cristina Kirchner

La vicepresidenta presentó una demanda y una pericia informática en contra de la compañía Fuente: Archivo 7 de agosto de 2020  • 05:13 Tras conocerse la demanda de Cristina Kirchner contra Google por "asociar" su nombre con el calificativo "ladrona", la compañía informó que no recibió todavía una presentación legal formal. "Hemos tomado conocimiento de…

El Gobierno presenta el Plan Nacional de Suelo Urbano

El Gobierno nacional presentará hoy el Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles. El lanzamiento lo hará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a las 11, en el Salón Norte de la Casa Rosada, acompañado de los ministros…

A pesar de los rechazos: Maggio integrará el Tribunal de Impugnaciones

Desoyendo a los organismos de DD.HH, la Legislatura aprobó la postulación del ex abogado defensor de acusados por crímenes de lesa humanidad, ex fiscal de Estado y ex representante legal del Arzobispado de Tucumán. El magistrado es además sobrino político del Ministro Fiscal y cuñado de una vocal de la Corte. Con 40 votos a…