Ruesga firmó un debut soñado y Regatas arrancó la Liga con una sonrisa

¿Quién fue el dueño de la pintura en el estreno de Regatas en la Liga? El Remero arrancó la temporada con una victoria ajustada, pero hubo un jugador que firmó una planilla para el recuerdo.

· 4 min de lectura
Ruesga firmó un debut soñado y Regatas arrancó la Liga con una sonrisa
Ruesga firmó un debut soñado y Regatas arrancó la Liga con una sonrisa

Regatas le ganó a Instituto 73-63 en el Fortín Rojinegro y arrancó con el pie derecho la temporada 2026-27 de la LNB. El equipo de Martín Villagrán se apoyó en un último cuarto demoledor, con un parcial de 26-16, para quedarse con un triunfo trabajado ante un rival que nunca se entregó.

La gran figura de la noche fue Fausto Ruesga, que en su estreno con la camiseta del Remero firmó una planilla de lujo: 16 puntos y 15 rebotes. El ala pivote fue determinante en los dos costados de la cancha y se llevó todos los aplausos del público correntino.

Roberto Acuña también sumó 16 tantos, mientras que Francisco Farabello aportó 13 desde el banco. En la visita, el goleador del partido fue Torren Jones, con 17 puntos y 9 rebotes, bien acompañado por Juan Pablo Corbalán (11) y Gastón Whelan (10).

Un arranque con química y defensa

El primer cuarto mostró a un Regatas aceitado: buena circulación de balón, agresividad cerca del canasto y una defensa intensa que le permitió llevarse el parcial por 17-12.

Sin embargo, el segundo período fue otro cantar. Los movimientos del banco local secaron la ofensiva del Remero y la Gloria encontró respuestas en la pintura con Jones para dar vuelta el marcador y irse al descanso largo arriba por dos: 29-31.

Reacción, empate y golpe final

Tras el entretiempo, Regatas volvió a tomar el control. Ajustó la defensa, abrió el perímetro que le había sido esquivo y parecía escaparse, pero en los segundos finales Instituto emparejó todo: 47-47 de cara al último cuarto.

Ahí apareció la mejor versión del Fantasma. Con soltura y solidaridad en ataque, más una defensa férrea que bloqueó las principales armas de la visita, Regatas sacó una luz de 15 puntos y manejó el cierre con inteligencia para sellar el 73-63.

Síntesis del partido

Regatas (73): Sebastián Orresta 16, Iván Gramajo 11, José Montero 5, Fausto Ruesga 16 y Roberto Acuña 16 (FI); Keith Stone 2, Francisco Ferraro 0, Francisco Farabello 13, Exequiel Lezcano 3 y Elián Centeno 0. DT: Martín Villagrán.

Instituto (63): Gastón Whelan 10, Juan Pablo Corbalán 11, Bautista Lugarini 10, Xavier Carreras 4 y Torren Jones 17 (FI); Federico Aguerre 9, Leandro Vildoza 2, Kadir Pomare 0 y Lucas Anderson 0. DT: Manuel Urrutia.

Parciales: 17/12, 29/31 (12/19), 47/47 (18/16), 73/63 (26/16).
Jueces: Oscar Brítez, Guillermo Di Lernia y Fabio Alaniz.
Estadio: Fortín Rojinegro.

Lo que viene: Liga Sudamericana

Después del debut exitoso en la LNB, Regatas ahora pone la cabeza en la Liga Sudamericana. El Remero jugará del 9 al 11 de octubre en Loja, Ecuador, frente al local Jorge Guzmán, Nacional de Uruguay y Corinthians por el Grupo B.

Liga de Desarrollo: los pibes cayeron en el debut

No tuvo el mismo final la jornada para el equipo de desarrollo de Regatas, que perdió 78-76 en Corrientes ante Instituto de Córdoba por la Liga Desarrollo.

El Remero arrancó mejor, pero con el correr de los minutos se volvió impreciso en los tiros y la visita lo aprovechó para sacar ventaja en el primer tiempo. Tras el descanso largo, el elenco del Parque Mitre buscó revertir la historia y llegó a ponerse a dos, aunque no pudo cerrarlo a su favor.

La figura local fue Viktor Bender con 21 puntos, mientras que en Instituto se destacaron Juan Cruz Felauto y Federico Bustos con 13 cada uno.

El conjunto correntino fue de mayor a menor en el marcador y La Gloria transformó en puntos los errores del rival para terminar el primer cuarto arriba por uno (14-15). Los diez minutos siguientes fueron similares: Regatas estuvo errático en pases y lanzamientos, e Instituto sacó provecho para irse al entretiempo con diferencia de siete (29-36).

La dinámica cambió en el tercer cuarto: los dirigidos por Alejandro Silveira entraron con más precisión y achicaron la distancia a tres (54-57). En el final, la figura del local se agrandó. El Remero llegó a igualar el partido y lo peleó hasta los últimos segundos, aunque no pudo quebrar esa brecha de dos y todo terminó 76-78 a favor del equipo cordobés.

Regatas jugará su próximo partido frente a Olímpico La Banda, mientras que Instituto se enfrentará a Ferro.

Más para leer

Taraguy ya tiene su boleto, pero hoy juega por algo más grande en el Regional NEA
Deportes
Regatas debuta en casa con un plantel casi nuevo: el detalle que define la noche
Deportes
Taraguy ya palpita tres semanas de fiesta ovalada en Corrientes: el dato que sorprende a todos
Deportes
El correntino que arrasó en Córdoba y ya tiene nuevo desafío en el calendario
Deportes
El Flaco López marcó su primer gol en la Selección y confesó lo que ni él se imaginaba
Deportes
Mandiyú quiere una sola camiseta en la cancha, pero un hincha les recordó lo que falta afuera
Deportes