Ruta 5: chocó contra un camión con su familia adentro y la Policía se topó con algo inesperado en el otro vehículo

Un choque en la ruta 5 dejó a una mujer y dos chicos con heridas y a un camionero en el centro de la escena: la Policía revisó sus papeles y encontró algo que lo complica. Lo que le falta al conductor del transporte de carga, en la nota.

· 2 min de lectura
Ruta 5: chocó contra un camión con su familia adentro y la Policía se topó con algo inesperado en el otro vehículo
Ruta 5: chocó contra un camión con su familia adentro y la Policía se topó con algo inesperado en el otro vehículo

Una mujer y dos menores que viajaban en un Honda Fit terminaron con lesiones tras impactar contra la parte trasera de un camión Mercedes-Benz en el kilómetro 537 de la ruta nacional 5, en jurisdicción de Lonquimay. El siniestro ocurrió este jueves alrededor de las 15.30 y movilizó a efectivos de la Unidad Regional I.

Todo empezó con un alerta que llegó desde la Subcomisaría de Uriburu. Con ese dato, los policías se trasladaron hasta el lugar para constatar qué había pasado. Al llegar, se encontraron con el auto chocado contra la parte trasera del transporte de carga.

Cómo fue el choque

Según las primeras actuaciones, ambos vehículos circulaban en sentido este-oeste por la ruta 5. El camión, conducido por un hombre domiciliado en Santa Rosa, logró detener su marcha sobre la banquina norte, a unos 200 metros del punto de impacto. El Honda Fit, en cambio, quedó sobre el sector de préstamo de la banquina sur.

Dentro del automóvil viajaban una mujer oriunda de Esquel, en la provincia de Chubut, y dos menores de 10 y 14 años. Los tres sufrieron lesiones y recibieron asistencia médica en el lugar del hecho.

Traslados y derivación

Una ambulancia los trasladó al Centro de Salud Lecumberry, de Lonquimay. Más tarde, la conductora fue derivada al Hospital René Favaloro de Santa Rosa para realizarle estudios de mayor complejidad.

En paralelo, la Policía le practicó un test de alcoholemia al conductor del camión. El resultado fue negativo: 0,00 g/l.

El problema del camionero

Sin embargo, los efectivos comprobaron que el hombre no contaba con licencia de conducir. Por ese motivo labraron el acta de comprobación correspondiente y retuvieron preventivamente el transporte de carga.

Más para leer

Ruta 5: un auto chocó por alcance contra un camión y los tres ocupantes terminaron internados
Policiales
Entró a una despensa de Santa Rosa: la Policía lo esperaba con las manos en la masa
Policiales
Llegaron en una camioneta policial y se llevaron algo del frente de una gomería: en el audio se escuchó una frase que lo complica todo
Policiales
Quedó filmado: dos policías cargaron un gato hidráulico en un móvil y el Jefe de la UR II salió a hablar
Policiales
Quedó filmado: dos policías cargaron algo en el móvil y las imágenes los complican
Policiales
Un móvil policial llegó a una gomería de General Pico y lo que hicieron los dos uniformados quedó filmado
Policiales