Rutas de Catamarca: cuáles están transitables y dónde hay que extremar cuidados

Enterate qué rutas de Catamarca están habilitadas hoy, cuáles exigen precaución por nieve o animales sueltos y cuál sigue cerrada.

· 2 min de lectura
Rutas de Catamarca: cuáles están transitables y dónde hay que extremar cuidados
Rutas de Catamarca: cuáles están transitables y dónde hay que extremar cuidados

El organismo vial de Catamarca difundió el parte diario sobre el estado de las rutas provinciales. Hay tramos habilitados, otros que exigen máxima atención y al menos uno que permanece cerrado por completo. ¿Sabés cuál es?

Obras en la Ruta 42

En la Ruta Provincial N°42, las cuadrillas continúan trabajando sobre la calzada entre La Cumbre y Puesto Chazarreta. Por eso, se registran cortes parciales de tránsito en ese sector.

Ruta 43 y zona de Antofagasta: la mayoría accesible

En la Ruta Provincial N°43 y el departamento Antofagasta de la Sierra, la situación es variada. Los tramos que figuran como transitables sin restricciones son Antofalla, Quebrada del Diablo, Camino a Calalaste, Campo de Piedra Pómez, Camino al Volcán Galán y El Peñón.

Precaución en varios puntos

Sin embargo, hay sectores que requieren circular con extrema cautela. En la Cuesta de Randolfo, por ejemplo, piden atención por la presencia de animales sueltos y baches en la calzada. Mientras tanto, en Laguna Blanca, La Redonda, Angosturas, Aguas Calientes y Carachi, la acumulación de nieve en algunos tramos obliga a reducir la velocidad.

Intransitable por nieve

El tramo que va desde Antofagasta de la Sierra hasta el Salar del Hombre Muerto está completamente intransitable debido a la acumulación de nieve. Las autoridades recomiendan evitar esa zona hasta nuevo aviso.

Más para leer

La Feria del Libro de Catamarca rompe una barrera: por primera vez dicen presente los escritores chilenos
Sociedad
Catamarca se prepara para un diciembre con lluvias dispares: qué zonas se inundarían y cuáles seguirán secas
Sociedad
Artesanos acampan frente a CAMYEN: la piedra que les da de comer no llega
Sociedad
Pistún, el dibujante que se burlaba de todo con humor político, vuelve a escena
Sociedad
Alerta amarilla por viento en Catamarca: los accesos al Balcón del Pissis siguen cerrados
Sociedad
Catamarca evalúa a más de 6.000 alumnos: qué se mide en la segunda fase del Operativo META
Sociedad