Saadi anunció un aumento para becados y contratados, pero la industria local se juega otra pulseada

La industria de la Capital llegó a tener más de 10.000 empleos registrados y hoy el municipio busca sostenerlos. Mientras tanto, Saadi confirmó un aumento para becados y contratados, pero el foco está en la mesa con los privados.

· 2 min de lectura
Saadi anunció un aumento para becados y contratados, pero la industria local se juega otra pulseada
Saadi anunció un aumento para becados y contratados, pero la industria local se juega otra pulseada

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, confirmó que en los próximos días la Municipalidad oficializará un nuevo incremento salarial para los trabajadores que se desempeñan bajo el régimen de becas y contratos de locación de obra. La medida apunta a recomponer el ingreso de los sectores más vulnerables de la nómina comunal, en línea con la pauta de ajustes acordada con los gremios del sector público y con el objetivo de amortiguar el impacto de la inflación en los hogares de la ciudad.

El anuncio llega en un contexto donde la economía provincial atraviesa transformaciones profundas. Saadi valoró el flujo de inversiones y la expansión de la actividad minera como un motor clave para el desarrollo regional, pero al mismo tiempo puso el foco en otros engranajes productivos que sostienen el entramado urbano.

Minería sí, pero no solo

“La minería es un eje fundamental de la matriz provincial, pero necesitamos fortalecer a la industria por la masa de mano de obra directa que genera en la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

En ese marco, Saadi recordó que el Parque Industrial y el sector manufacturero de la Capital llegaron a sostener más de 10.000 empleos privados registrados en sus momentos de mayor dinamismo. Frente a la compleja coyuntura que atraviesa el sector fabril, ratificó el compromiso municipal de articular herramientas de apoyo para preservar los puestos de trabajo existentes.

Mesa de diálogo con el sector privado

De cara a la formulación del presupuesto del próximo ejercicio fiscal, el Municipio capitalino abrió una mesa de diálogo directo con los principales referentes del sector privado local. Saadi confirmó que continúan las reuniones de trabajo con las autoridades de la Unión Comercial de Catamarca y la Federación Económica.

Ambas instituciones tendrán participación activa en las instancias de debate y diseño de la próxima Ordenanza Impositiva Municipal. El objetivo del Ejecutivo es consensuar esquemas tributarios acordes a la capacidad contributiva de los comercios, promoviendo incentivos para el mantenimiento y la creación de empleo en la ciudad.

Más para leer

El nuevo jefe de la UCR en Catamarca asume el 23 de octubre y manda un mensaje a los que ya hablan de alianzas
Política
Un técnico del Ministerio de Educación destapó cómo se eligen a los docentes que titularizan en Catamarca
Política
Zenteno se baja de un tercer mandato, pero ya tiene reemplazantes en mente
Política
Marcharon por Rojas y apuntaron contra los gremialistas que no fueron: "Burgos estará comiendo cabrito"
Política
Saadi apuntó contra los que se lanzan con candidaturas y sin proyectos: "Me da vergüenza ajena"
Política
Manti cruzó a Ávila por "jugar para Jalil" y le recordó su paso por casi todos los frentes
Política