¿Sabés cómo preservar la historia? El seminario que no te podés perder en el Museo Rawson
El Museo Franklin Rawson será sede de un seminario nacional sobre conservación de archivos fotográficos. ¿Te interesa la preservación del patrimonio? No te pierdas los detalles de este evento imperdible.
Este lunes, el Museo Franklin Rawson se convierte en el epicentro de la conservación fotográfica. Un seminario nacional reunirá a expertos y curiosos para aprender a proteger la memoria visual de San Juan y el país.
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) organizan el Seminario Nacional de Conservación en Archivo Fotográfico Documental. La cita es este lunes 27 de julio, de 14 a 19, en el auditorio del museo. La actividad está pensada para profesionales, estudiantes, investigadores y todo aquel interesado en la gestión, conservación, preservación y restauración de archivos fotográficos documentales.
¿Qué se verá en el seminario?
Durante la jornada, especialistas compartirán herramientas y experiencias sobre el cuidado del patrimonio cultural. También se generará un espacio de intercambio entre instituciones públicas y privadas dedicadas a la conservación de archivos. El objetivo es poner en valor la importancia de los documentos fotográficos como parte de la memoria histórica y promover buenas prácticas para su resguardo y tratamiento.
¿Cómo inscribirse y cuánto cuesta?
La participación tiene un costo de $12.000, con pago únicamente en efectivo. Quienes ya se inscribieron online deben completar el trámite abonando presencialmente en la recepción del museo. Para asistentes de otras provincias, el pago se puede realizar el mismo día, antes del inicio del seminario.
Esta propuesta es una oportunidad única para formarse en la conservación del patrimonio documental y la protección de los archivos fotográficos, esenciales para preservar la historia y la identidad cultural.