¿Sabés dónde están limpiando arroyos en Paraná para evitar inundaciones?

¿Pensabas que estaban a salvo de las inundaciones? Conocé los trabajos de limpieza que se están haciendo en los arroyos de Paraná y qué zonas están siendo intervenidas.

· 2 min de lectura
¿Sabés dónde están limpiando arroyos en Paraná para evitar inundaciones?
¿Sabés dónde están limpiando arroyos en Paraná para evitar inundaciones?

La Municipalidad de Paraná redobla la apuesta contra los anegamientos: intensificó la limpieza de arroyos y alcantarillas en varios puntos de la ciudad como parte del plan preventivo ante el fenómeno de El Niño. Las cuadrillas ya trabajan a full para destapar cauces y mejorar el drenaje pluvial antes de que caigan lluvias fuertes.

Las tareas apuntan a optimizar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo de desbordes en los barrios más vulnerables. El plan incluye la desobstrucción de cauces y alcantarillas en distintos sectores de la capital entrerriana, con el objetivo de que el sistema de drenaje responda ante precipitaciones intensas.

¿Dónde están trabajando ahora?

En este momento, las cuadrillas municipales están concentradas en el Arroyo Las Piedras, en el tramo entre las calles 2 de Abril y Soldado Bordón. Ahí ya retiraron sedimentos, malezas y residuos acumulados que podían tapar el paso del agua. Además, dieron por finalizadas las tareas de limpieza en los cruces de calle 1613 y Pedro Martínez.

Pero no es lo único: días atrás también intervinieron sobre la cuenca del Arroyo Colorado, en la zona de Don Bosco y Lavalleja, donde se hizo una limpieza general para favorecer el flujo del agua. Según el municipio, estas acciones permiten mejorar el escurrimiento en sectores estratégicos de la ciudad y bajar el riesgo de desbordes ante lluvias de gran intensidad.

El pedido a los vecinos

Desde la comuna renovaron el pedido de colaboración a los vecinos: evitar arrojar residuos en la vía pública y en los cauces o márgenes de los arroyos. También recomendaron no desechar escombros, restos de poda ni residuos domiciliarios, ya que esos materiales afectan el funcionamiento del sistema de drenaje y no contribuyen a la estabilidad de los taludes y barrancas.

La limpieza de arroyos y desagües en Paraná es una medida clave para prevenir anegamientos, sobre todo en un contexto donde El Niño promete lluvias intensas. La Municipalidad insiste en que la colaboración de todos es fundamental para que el plan funcione.

Más para leer

Fin de semana largo en Paraná: la feria que se metió en la Costanera y sorprende con precios y regalos
Sociedad
Yacyretá abrió compuertas y emitió una alerta: qué pasa con el río Paraná en los próximos días
Sociedad
El último acto de Gabriela Bastida que conmovió a cuatro familias entrerrianas
Sociedad
Paraná abre una muestra que guarda el archivo del campo entrerriano
Sociedad
Jubilados de Entre Ríos van con sus recibos a una reunión clave: qué podrán preguntar
Sociedad
Parque Gazzano: la feria que ya es costumbre y el kit que se llevan gratis
Sociedad