¿Sabés qué hacer ante una emergencia? Cruz Roja lanza un curso que puede salvar vidas

¿Sabés qué hacer si alguien se desvanece o se atraganta? Cruz Roja lanza un curso intensivo con prácticas reales. Conocé todos los detalles y cómo inscribirte.

· 2 min de lectura
¿Sabés qué hacer ante una emergencia? Cruz Roja lanza un curso que puede salvar vidas
¿Sabés qué hacer ante una emergencia? Cruz Roja lanza un curso que puede salvar vidas

¿Estás preparado para actuar si alguien se desvanece, se atraganta o sufre un accidente frente a tus ojos? La Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero abre las inscripciones para un nuevo curso que te dará las herramientas para responder con seguridad y eficacia.

El próximo sábado 8 de agosto, de 8 a 12 horas, dará comienzo el Curso Integral de Primeros Auxilios, una capacitación intensiva de cinco módulos que se dictará en la sede de la institución, ubicada en la intersección de calles Jujuy y Absalón Rojas.

¿Qué vas a aprender?

No se trata solo de teoría. Los participantes adquirirán habilidades prácticas para intervenir en situaciones críticas, desde cómo realizar una reanimación cardiopulmonar hasta cómo inmovilizar a un herido, siempre con el objetivo de estabilizar a la persona hasta que llegue el servicio de salud.

Las clases estarán a cargo de instructores certificados por Cruz Roja Argentina, formados bajo los estándares internacionales de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo en esta materia.

Práctica con equipamiento real

Uno de los diferenciales de esta propuesta es que las prácticas se realizarán con equipamiento específico, lo que permite a los asistentes adquirir competencias reales y ganar confianza para actuar en momentos de alta presión.

“Queremos contribuir a la toma de conciencia sobre el valor de la prevención y, fundamentalmente, sobre la necesidad de brindar una respuesta solidaria y responsable frente al sufrimiento ajeno”, destacaron desde la organización, y agregaron que estos valores son “uno de los pilares fundamentales de la educación y de la construcción de comunidades más seguras y resilientes”.

¿Cómo anotarse?

La convocatoria está abierta a todo el público, sin necesidad de conocimientos previos. Los interesados pueden acercarse directamente a la sede de la filial el mismo día de inicio del curso o comunicarse al teléfono 3855342719 para solicitar más información y asegurar su lugar.

Datos clave del curso:

• Inicio: sábado 8 de agosto.
• Horario: de 8:00 a 12:00 horas.
• Duración: cinco módulos.
• Lugar: Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero, Jujuy y Absalón Rojas.
• Destinatarios: público en general.

Más para leer

Villa Mailín se prepara: cronograma completo de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros
Sociedad
Nacieron en Weisburd tres lechones con deformidades que dejaron helada a toda la comunidad
Sociedad
El plan del municipio para que los chicos de Clodomira, María Elena y San Javier tengan su fiesta
Sociedad
Obras clave en los ríos Dulce y Salado: qué se está haciendo para evitar desbordes
Sociedad
Así amaneció la Ruta 9: la niebla que puso en vilo a los conductores
Sociedad
El plan secreto de Santiago del Estero para que el agua no vuelva a ganar la batalla
Sociedad