¿Sabés qué obra clave avanza en Río Cuarto y beneficiará a 25 mil vecinos?

Una obra cloacal clave en Río Cuarto avanza a paso firme. Conocé los detalles de la inversión de más de 1.530 millones de pesos y cómo beneficiará a 25 mil vecinos.

· 2 min de lectura
¿Sabés qué obra clave avanza en Río Cuarto y beneficiará a 25 mil vecinos?
¿Sabés qué obra clave avanza en Río Cuarto y beneficiará a 25 mil vecinos?

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba ejecuta una obra de saneamiento cloacal en el sector Banda Norte de Río Cuarto que ya supera el 60% de avance. La intervención abarca los barrios 26 de Septiembre (AGEC) y Universidad, este último perteneciente a la localidad de Las Higueras, y demandará una inversión de más de 1.530 millones de pesos.

Con un presupuesto oficial que supera los 1.530 millones de pesos, la obra permitirá mejorar y ampliar el servicio de recolección de líquidos cloacales en estos sectores, beneficiando a 25.000 vecinos. El proyecto se enmarca en la decisión del gobernador Martín Llaryora de profundizar la urbanización de distintas zonas de la provincia que han sostenido un crecimiento poblacional significativo.

¿Qué incluye la obra?

En el barrio 26 de Septiembre se construirán más de 2.570 metros de red colectora cloacal, junto con más de 280 conexiones domiciliarias y bocas de registro. Además, se ejecuta el tramo final de la red en barrio Universidad, que incluye una nueva estación de bombeo cloacal equipada con electrobombas, sala de tableros y grupo electrógeno, y una cañería de impulsión de más de 1.200 metros.

Asimismo, el proyecto contempla la ejecución de un nuevo colector cloacal de 360 metros de extensión, que permitirá redireccionar los efluentes hacia la Estación de Bombeo Bicentenario, optimizando el sistema de saneamiento de la zona.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de obras de infraestructura que acompañen el crecimiento urbano. Con un avance superior al 60%, se espera que la obra esté finalizada en los próximos meses, brindando un servicio esencial a miles de familias.

Más para leer

¿Qué se esconde detrás del loteo “Ayres de La Antonia”? La audiencia que nadie quiere perderse
Sociedad
Semana de contrastes: el clima en Córdoba arranca con un 'veranito' y termina con un brusco cambio
Sociedad
La Tordilla ya tiene fecha para festejar el Día del Niño: lo que tenés que saber
Sociedad
Últimas horas para crear la bandera de Casa Grande: ¿qué pasa si no se presenta nadie?
Sociedad
¿Sin planes esta tarde? Llega un taller gratuito de arte y emociones a San Basilio
Sociedad
Brinkmann se prepara para celebrar el Día de la Pachamama con ecocanjes y música
Sociedad