Sabores Bandeños: la feria que transforma a 162 vecinos en emprendedores

¿Sabías que 162 vecinos de La Banda ya tienen su certificado para emprender? Conocé los sabores que se cocinaron en la feria y cómo anotarte en los próximos talleres.

· 2 min de lectura
Sabores Bandeños: la feria que transforma a 162 vecinos en emprendedores

La plaza Manuel Belgrano de La Banda se llenó de aromas y sabores el martes por la tarde. Allí, la Municipalidad, a través de la Dirección de Nutrición Comunitaria, llevó a cabo la feria “Sabores Bandeños”, donde 162 vecinos recibieron sus certificados tras completar los talleres de Panadería Artesanal y Mi Rotisería Saludable.

Los asistentes pudieron comprar y degustar una gran variedad de productos típicos: desde bondiolas y pizzerías de pollo hasta arrollados de acelga, tortitas saludables de zanahoria y albóndigas de zanahoria con atún. Todo preparado por los propios participantes, que ahora están listos para iniciar sus emprendimientos.

Un paso hacia la independencia económica

La directora del área, María Ríos, explicó que la iniciativa no solo certifica conocimientos, sino que abre puertas. “A través de los talleres de capacitación han logrado un conocimiento óptimo, y ya están en condiciones de comenzar un nuevo camino como emprendedores”, afirmó. Y agregó: “Cada uno va a llevar a su casa el conocimiento necesario para emprender su propio negocio”.

Los talleres estuvieron a cargo de Fabiana Díaz, Olga Brazo, Laura Rodríguez y Roberto Moya, este último impulsor del Taller de Panadería Artesanal. En total, 162 personas completaron la formación, aunque desde el área adelantaron que continúan trabajando con otros grupos.

¿Cuándo abren las inscripciones?

Los organizadores anunciaron que la próxima semana se abrirán las inscripciones para nuevos talleres. Los interesados deben acercarse a la Dirección de Nutrición Comunitaria, en calle Irigoyen N° 59, de lunes a viernes de 8 a 18.

María Ríos destacó el apoyo del intendente Roger Nediani y del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, que permitieron que los cursos sean gratuitos. “Gracias a su apoyo hemos podido desarrollar con éxito los talleres”, sostuvo.

Más que asistencia, educación alimentaria

La funcionaria remarcó que desde la Dirección de Nutrición no solo brindan asistencia, sino que también educan sobre salud. “Trabajamos para educar sobre la salud de los niños, concientizando a los papás que el niño necesita una dieta saludable y que también lo pueden obtener en una rotisería”, explicó. La idea es que las rotiserías ofrezcan opciones saludables para la comunidad.

Más para leer

El legado del Polaco Riemersma: quién continuará su lucha por los animales en Santiago del Estero
Sociedad
De Loreto a Ámsterdam: la santiagueña que ganó un concurso sobre Ana Frank y ya camina por los Países Bajos
Sociedad
El Montecito de los Canichones tras la muerte del Polaco Riemersma: qué pasará con el refugio y sus perros
Sociedad
Bandera despidió al “Polaco” Riemersma: el legado que dejó en El Refugio de los Canichones
Sociedad
El último adiós a "El Polaco": el emotivo recuerdo de sus amigos y el refugio que quedó sin su fundador
Sociedad
El emotivo mensaje del Gobierno de Santiago del Estero tras la muerte del "Polaco" Riemersma: la historia detrás del adiós
Sociedad