Sacó una moto compactada en pleno panel de debate y dejó sin palabras a los presentes
¿Qué hizo Passaglia con una moto en un panel de debate? La respuesta sorprendió a todos y tiene que ver con las inversiones.
El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, generó un momento inesperado durante un panel de debate al exhibir una moto compactada. El hecho ocurrió en el encuentro Democracia y Desarrollo, celebrado en el Malba, donde el jefe comunal aprovechó la ocasión para vincular la medida con la atracción de inversiones.
La audiencia quedó atónita cuando Passaglia subió al escenario con la moto convertida en chatarra, un vehículo que había sido decomisado por tener un escape antirreglamentario y que luego fue compactado en su distrito.
“Esto que ven acá es una moto con caño de escape prohibido, antirreglamentario, de los que se usan para molestar y hacerle la vida imposible a los vecinos con ruidos molestos y cortes. Obviamente, está compactada”, explicó Passaglia desde el escenario.
¿Qué tiene que ver una moto con las inversiones?
La aparición de la moto no fue casualidad. Passaglia la utilizó como disparador de su discurso sobre la confianza como base para atraer capital privado. “Muchos de acá se preguntarán qué tiene que ver esto con invertir. Muchísimo”, sostuvo.
En ese sentido, el intendente remarcó que “lo primero que se necesita para atraer capital privado es recuperar la confianza de los empresarios, la gente y los inversores. Sin confianza no hay inversiones; y sin inversiones no hay desarrollo”.
Passaglia planteó que esa confianza no depende solo de las variables macroeconómicas, sino también de la capacidad del Estado para garantizar reglas claras, prestar servicios y resolver problemas cotidianos. “¿En qué ciudad alguien de los que está acá arriesgaría su capital? Es simple: en una ciudad que funciona”, afirmó.
El panel de intendentes y la estrategia de San Nicolás
El jefe comunal compartió panel con otros dirigentes como Pablo Javkin (Rosario), Ramón Lanús (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero, en uso de licencia) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). En su intervención, Passaglia destacó la simplificación del Estado y la reducción de la presión tributaria como ejes de su gestión.
“Una ciudad que funciona es una ciudad que simplifica y elimina tasas. Somos la ciudad que menos empleados públicos tiene por habitante de Argentina: tenemos 490 empleados para más de 170 mil habitantes. Son sólo tres empleados cada mil habitantes”, detalló.
Cabe recordar que en abril, el hermano del intendente y diputado provincial, Manuel Passaglia, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para endurecer las sanciones contra quienes circulen con escapes libres, adulterados o no homologados. La iniciativa también habilita, en los casos más graves, la compactación del vehículo y contempla el decomiso y la destrucción de los escapes ilegales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Hermanos Passaglia (@hermanospassaglia)