2 C
Monteros
miércoles, julio 8, 2020

Sáenz anunció más restricciones de circulación en Salta tras notar relajamiento social

Mas leídas

Denuncias de hostigamiento y presión judicial

"ADEPA toma nota de la carta recibida de parte del periodista Luis Majul, conductor de LN y CNN en Español Radio, en la que relata una serie de ataques de sectores políticos y sindicales contra su persona", indicaron Fuente: LA NACION - Crédito: Augusto Famulari Lo advirtieron organizaciones profesionales y del ámbito jurídico En el…

Manzur se sometió a un segundo test de coronavirus, con resultado negativo

El gobernador, Juan Manzur, volvió a someterse esta tarde a un análisis de coronavirus, para descartar cualquier posibilidad de contagio. Como ocurrió hace tres semanas, una vez más el resultado fue negativo.En este oportunidad, el mandatario fue sometido a un test rápido, de los que arrojan resultados a los 15 minutos. Manzur fue uno de los…

Cancelado: no habrá Fiesta del Poncho este año

Uno de los principales festivales folclóricos de invierno, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, fue definitivamente cancelado por el Gobierno de Catamarca debido al coronavirus. El encuentro tenía previsto celebrar su edición 50 entre el 10 y el 19 de este mes. El golpe económico es importante, ya que el año pasado convocó a 500.000…

Acuerdan conformar una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de "una mesa de diálogo" para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo…

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció esta noche la decisión de restringir la circulación en el centro de las ciudades de la provincia con más de 30 mil habitantes y el acceso a los centros comerciales y supermercados, a la vez que anticipó que se endurecerán los controles sobre el uso de barbijo y el distanciamiento social.

“Está claro que hay un gran relajamiento de la sociedad y esto nos preocupa, porque la gente está saliendo a buscar el virus”, expresó el mandatario cuya provincia se encuentra transitando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, luego de haber logrado salir del aislamiento, con ninguna muerte registrada.

En una transmisión por las redes sociales, Sáenz precisó que para restringir la circulación en accesos a “supermercados, centros comerciales, ferias y galerías de las ciudades de más de 30 mil habitantes”, durante toda la semana “se volverán a establecer controles según la terminación de los DNI”.

“Lunes, miércoles y viernes tendrán acceso los DNI terminados en números pares; los martes, jueves y sábados los impares; mientras que los domingos, como no hay tanta circulación en el centro, podrán hacerlo pares e impares”, dijo.

También anunció que se va a “endurecer el control del uso del barbijo y el distanciamiento social”, y que pidió a los intendentes controles “más estrictos y el cumplimiento de los protocolos de los distintos rubros que se fueron flexibilizando” durante las últimas semanas de distanciamiento social, ya que la circulación en Salta pasó del 52% al 79 %.

“No tengo argumentos ni fundamentos para volver a la fase 1, porque no hay circulación comunitaria en la provincia”, asumió, pero agregó que no obstante van a ser “estrictos en los controles” de actividades para que se cumplan los protocolos.

Lunes, miércoles y viernes tendrán acceso los DNI terminados en números pares; los martes, jueves y sábados los impares; mientras que los domingos, como no hay tanta circulación en el centro, podrán hacerlo pares e impares

Incluso, dijo que esta semana el Comité Operativo de Emergencia (COE) evaluará “el comportamiento de cada uno de estos rubros” y adelantó que si no ven “un cambio” van a tener que “retroceder” para poder cuidar la salud y la vida de los salteños”.

“Hoy estamos en una situación que nos permite y nos permitió flexibilizar actividades y lograr ese equilibrio tan difícil de la salud y la economía”, dijo.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

“A la violencia institucional la vamos a revertir entre todos”

La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Érica Brunotto, consideró que la violencia institucional en referencia- a los hechos últimos donde hubo abusos de policías- se erradicará con más políticas en educación y formación. “No vamos avalar los excesos de ningún tipo”. La titular de la secretaría de Derechos Humanos de Tucumán, Érica Brunotto,…

Manzur se reunió con Cafiero y Guzmán para “dinamizar la economía tucumana”

Este martes, el gobernador Juan Manzur desarrolla su agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El objetivo principal del encuentro fue "dinamizar la economía tucumana"."En Casa Rosada, mantuvimos una extensa reunión…

Un funcionario nacional dio positivo de coronavirus: investigan si rompió la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que tiene coronavirus. El funcionario lo anunció en su cuenta de Twitter, donde remarcó que --como trabajador esencial-- cumplió con todas las disposiciones de la cuarentena. Sin embargo, en Córdoba ​investigan si rompió los protocolos de sanidad en una reunión familiar."Hace instantes me confirmaron…

En Santiago del Estero, usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas

Un insólito hecho sorprendió a los vecinos de la ciudad santiagueña de Añatuya en plena cuarentena cuando la Policía detectó diez cajas de fernet adentro de una ambulancia. El encargado de hacer ese pedido por "delivery", según dijo el chofer del vehículo, fue nada menos que el hijo del intendente local Héctor 'Pocho' Ibáñez.El lunes,…

Feroz tiroteo a plena luz del día en un barrio de Santa Fe

Tiros, gritos y corridas. Ese fue el escenario que vivieron los vecinos de un barrio de Rafaela, en Santa Fe, cuando dos bandas narco se enfrentaron a plena luz del día. La balacera quedó registrada en dos videos que se hicieron virales. Todo ocurrió en las calles Francia y David Mazzi, en el barrio Zazpe.…