Sáenz se sienta con Santilli y hay dos temas que la Rosada quiere destrabar

Gustavo Sáenz tiene hora y lugar confirmados para sentarse con Diego Santilli. Son siete los gobernadores citados y hay dos temas que la Rosada quiere destrabar antes de que el calendario apriete.

· 2 min de lectura
Sáenz se sienta con Santilli y hay dos temas que la Rosada quiere destrabar
Sáenz se sienta con Santilli y hay dos temas que la Rosada quiere destrabar

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunirá este miércoles a las 15 con el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, en una ronda de encuentros que el funcionario nacional mantendrá con siete mandatarios provinciales para avanzar en acuerdos legislativos.

La suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el debate por el Presupuesto 2027 serán los principales temas sobre la mesa, en un escenario de negociaciones entre el Gobierno nacional y los gobernadores aliados.

El encuentro con Sáenz está previsto para este miércoles a las 15, junto con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Juan Pablo Valdés (Corrientes) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). La reunión tendrá como objetivo destrabar la discusión por la reforma electoral, que permanece demorada en el Senado desde hace meses.

La agenda del Gobierno nacional con los gobernadores

Además de la reforma electoral, el oficialismo nacional busca sumar respaldos para el Presupuesto 2027, el proyecto enviado por el presidente Javier Milei a la Cámara de Diputados y que comenzará a debatirse durante la primera semana de octubre.

La ronda de reuniones continuará el jueves con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, en un encuentro del que también participará el ministro de Economía, Luis Caputo.

Luego será el turno de Leandro Zdero (Chaco) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), completando la agenda de encuentros previstos por la Casa Rosada.

Negociaciones por apoyo legislativo

Tras definir la hoja de ruta parlamentaria, el Gobierno nacional inició conversaciones con sus aliados políticos para conseguir los apoyos necesarios para avanzar con los proyectos en el Congreso.

Entre los puntos centrales aparece la modificación del calendario electoral y la discusión presupuestaria, dos iniciativas que requieren acuerdos con distintos sectores políticos y con los gobiernos provinciales.

Más para leer

Cargnello habló ante miles en el Milagro y dejó una frase que sacude a la dirigencia
Política
Cargnello habló ante miles en la Catedral y dejó un mensaje que incomoda a propios y ajenos
Política
Villarruel se arrodilló en la Catedral y dejó un mensaje que sorprendió a los salteños
Política
El arzobispo de Salta lanzó una frase que dejó a Villarruel en el centro de la escena
Política
Villarruel se arrodilló en la Catedral de Salta y dejó un mensaje que nadie esperaba leer
Política
El arzobispo de Salta lanzó una advertencia que incomodó a más de uno: "Corrompe y destruye la confianza"
Política