Salchi encuentro en la costanera: una decena de Dachshunds y sus dueños compartieron una jornada única

¿Sabías que los perros salchicha tienen un carácter muy especial? Descubrí cómo fue el encuentro en la costanera y qué consejos compartieron los dueños.

· 2 min de lectura
Salchi encuentro en la costanera: una decena de Dachshunds y sus dueños compartieron una jornada única
Salchi encuentro en la costanera: una decena de Dachshunds y sus dueños compartieron una jornada única

La costanera de Río Gallegos fue el escenario de un nuevo Salchi Encuentro, donde al menos una decena de perros salchicha se reunieron para jugar y socializar. La cita, que busca fortalecer los lazos entre los dueños de esta particular raza, también sirvió para intercambiar consejos sobre su cuidado y educación.

Entre los participantes estuvo “Tilina”, la mascota de Valentina, quien contó que “me la regalaron y va a cumplir dos años”. La joven no ocultó su amor por su perra y destacó que “son muy delicados los perros, tienen su carácter, así que hay que cuidarlos con pinzas, son muy amorosos, eso sí, tienen mucho amor por ellos. Es la bebé de la casa”.

Un cachorro muy juguetón

Otro de los asistentes fue “Vito”, un cachorro de cinco meses que llegó junto a Tobías y Ximena, quienes ya habían tenido experiencia previa con esta raza. Tobías describió a su mascota como “complicado, hay que tenerle demasiada paciencia. Es muy juguetón, demasiado. Además, comen, todo el tiempo quieren comida, hay que regularle eso y el agua”.

El dueño también aprovechó para dar un consejo a quienes estén pensando en adoptar un salchicha: “Si quieren tener un perro salchicha es que lo acostumbre en que sus necesidades en un trapo, afuera o en un lugar especifico de la casa porque no lo controla. Por ahí está jugando, de repente se quedó quieto y dijo: ‘Este es el lugar perfecto’ y está arriba de la cama. A nosotros nos pasó que nos ha orinado el colchón, pero éste se porta bien”.

La jornada, que se realizó este domingo, permitió que los perros disfrutaran de un espacio al aire libre y que los dueños compartieran experiencias y anécdotas sobre la crianza de esta raza tan particular. Sin dudas, una iniciativa que seguirá convocando a los amantes de los Dachshunds en la capital santacruceña.

Más para leer

Nieve, esquí y música: así se vivió la Fiesta Provincial en Valdelén
Tendencias
El rap llegó a Río Gallegos sin ayuda de Buenos Aires: la historia que nadie contó
Tendencias
El mensaje que emociona a todos en el Día del Niño
Tendencias
El ave que marca el invierno en Santa Cruz: un mes para descubrir al Macá tobiano
Tendencias
El misterio oculto del Perito Moreno: un témpano giró y dejó ver lo que nadie había visto
Tendencias
El frío polar que no da tregua en Río Gallegos: así estará el termómetro este domingo
Tendencias