Salieron de su casa y al regresar encontraron un escenario desolador: el botín supera los 4 millones de pesos

Un robo millonario en San Martín: los dueños recibieron una alerta de alarma, pero al llegar ya era tarde. ¿Cómo ingresaron sin forzar puertas? Los detalles de un botín que incluye dólares, euros y hasta un rifle.

· 2 min de lectura
Salieron de su casa y al regresar encontraron un escenario desolador: el botín supera los 4 millones de pesos

Una familia del Este mendocino vivió momentos de tensión al descubrir que su vivienda había sido saqueada mientras estaban ausentes. El botín incluye dinero en efectivo, divisas extranjeras, electrodomésticos y un arma de fuego, con un valor total que supera los 4.7 millones de pesos.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo en una casa ubicada sobre calle Pedro del Castillo, en el departamento de San Martín. Los propietarios se habían retirado del lugar alrededor de las 19 horas, pero pocas horas después recibieron una alerta de su sistema de alarma monitoreada que indicaba movimientos extraños en el interior.

Al regresar de inmediato, se encontraron con que los delincuentes habían cortado el boyero eléctrico perimetral y habían ingresado a la vivienda a través de una puerta balcón que carecía de medidas de seguridad adicionales. Según fuentes policiales, ninguna de las puertas principales presentaba signos de haber sido forzada.

¿Qué se llevaron los ladrones?

El botín fue cuantioso: 1 millón de pesos argentinos, 1.000 dólares estadounidenses y 1.000 euros. Además, sustrajeron dos teléfonos iPhone, una consola PlayStation 5, un televisor de 50 pulgadas y un rifle calibre 6,35. En total, el valor en efectivo asciende a 4.726.010 pesos, sin contar los objetos de valor.

Personal de la Policía Científica trabajó en la escena para relevar pruebas. Hasta el momento, no se han reportado detenidos. La denuncia formal quedó radicada en la Oficina Fiscal de San Martín, que inició la investigación para dar con los responsables.

Más para leer

Un vuelco en la Ruta 40 dejó a un hombre en Terapia Intensiva y un dato que sorprendió
Policiales
Cruzaron delante del colectivo y un auto los embistió: dos nenes internados
Policiales
Apareció flotando en un canal de San Rafael: la desesperada maniobra de un turista no alcanzó
Policiales
Vuelco en la Ruta 40: el conductor confesó qué le pasó antes del accidente
Policiales
Le apuntaron con un arma en plena calle y le arrebataron el auto en Coquimbito
Policiales
Dos jóvenes fueron detenidos en Guaymallén tras un operativo por amenazas
Policiales