Salió a buscar sus animales y terminó atrapado en un cerro de Ambato: el llamado que lo salvó

Salió a buscar sus animales a las 8.30 y no volvió. Horas después, un equipo portátil captó su voz en medio del cerro: estaba lesionado y sin poder moverse. El operativo para bajarlo duró toda la madrugada.

· 2 min de lectura
Salió a buscar sus animales y terminó atrapado en un cerro de Ambato: el llamado que lo salvó
Salió a buscar sus animales y terminó atrapado en un cerro de Ambato: el llamado que lo salvó

Un hombre de 54 años fue rescatado tras pasar horas lesionado en una zona de difícil acceso del cerro Pirco Tapado, en el departamento Ambato. El operativo, que incluyó baqueanos, policía montada y un grupo especial de bomberos, se extendió durante más de un día.

Ángel Ramón Saavedra había salido de su domicilio alrededor de las 8.30 para buscar animales de su propiedad. Cuando no regresó, un llamado telefónico alertó a la Comisaría de El Rodeo, que activó el operativo de búsqueda en inmediaciones de Las Piedras Blancas.

En el rastrillaje participaron efectivos de esa dependencia, integrantes de la División Policía Montada y baqueanos de la zona, según informaron fuentes policiales.

El contacto en la madrugada

Cerca de las 2, los rescatistas lograron comunicarse con Saavedra a través de un equipo portátil. El hombre indicó que se encontraba en el río del sector conocido como La Hoyada y que, aparentemente, había sufrido una lesión que le impedía movilizarse con normalidad.

El terreno presentaba serias complicaciones para el acceso: derrumbes y vegetación espesa obligaron a convocar a personal especializado.

El descenso y la atención médica

Finalmente, a las 12.30, los equipos de rescate lograron descender del cerro junto al hombre, con la colaboración del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia.

Saavedra fue trasladado en una tabla rígida y recibió asistencia de profesionales médicos del CAPS de Las Juntas. Luego fue derivado a un sanatorio privado de la Capital catamarqueña, donde continuó con la atención correspondiente.

Más para leer

La Policía salió a controlar motos en Catamarca y 14 hombres terminaron arrestados
Policiales
Le robó la bici a su propio hermano y la Policía lo encontró al lado de un canal
Policiales
Un ginecólogo escuchó la sentencia de la Cámara Penal N° 3 y seguirá en libertad
Policiales
Un ginecólogo escuchó la sentencia de pie: la Justicia de Catamarca no le creyó sus "actos médicos"
Policiales
Lleva 13 años preso y dejó de comer: el pedido que la Justicia le negó una y otra vez
Policiales
La cámara los vio antes que la Policía: dos jóvenes terminaron aprehendidos en la Capital
Policiales