Salió a caminar al Ñuñorco con una bandera azul y no volvió: la encontraron a él
Raúl Alfredo Moyano salió a caminar por el cerro Ñuñorco el 12 de octubre y no volvió. La policía y los bomberos rastrean la zona, pero hay un dato que llama la atención: lo que llevaba puesto.
Un hombre de 59 años desapareció el lunes 12 de octubre mientras realizaba una caminata por el cerro Ñuñorco, en la zona de El Mollar, y desde entonces es intensamente buscado por las autoridades tucumanas. Se trata de Raúl Alfredo Moyano, quien salió alrededor de las 11 de ese día y no regresó.
La denuncia fue presentada por José Luis Moyano ante la policía, según informó Vientos Tucumanos, lo que puso en marcha las actuaciones para intentar localizarlo.
Quiénes buscan al caminante
En la investigación interviene la Comisaría de El Mollar junto con la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros. A ellos se sumaron distintos cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, entre ellos los de El Mollar y Concepción, que participan de las tareas de rastreo.
Cómo reconocerlo
Las autoridades difundieron las características físicas del hombre para facilitar su identificación. Moyano es de contextura robusta, mide aproximadamente 1,70 metros, tiene cabello canoso, barba corta y ojos castaño oscuro.
Entre sus principales señas particulares aparecen los tatuajes que lleva en ambos brazos: un cóndor y un escudo de River Plate.
Al momento de ser visto por última vez vestía una campera negra, un pantalón verde tipo cargo, una camiseta de color flúor y zapatillas grises. Además, llevaba una mochila negra, una bandera azul con el logo de alpinistas y utilizaba lentes.

Sin novedades del paradero
Por ahora no se informó oficialmente qué pudo haber ocurrido durante la caminata ni se difundieron novedades sobre su localización. La búsqueda continúa mientras se espera obtener información que permita establecer dónde se encuentra el hombre de 59 años.