Salió a comprar galletas con $4.000 y no volvió: buscan a una adolescente de Perico

Una adolescente de 15 años salió a comprar galletas a un comercio de su barrio y nunca volvió. La alerta ya está activada y los rastrillajes no se detienen, pero hay un dato de las horas previas que su familia insiste en aclarar.

· 3 min de lectura
Salió a comprar galletas con $4.000 y no volvió: buscan a una adolescente de Perico
Salió a comprar galletas con $4.000 y no volvió: buscan a una adolescente de Perico

La adolescente salió el martes por la noche desde la casa de su madrina, en el barrio Nueva Ciudad, y desde entonces no hay rastro de ella. El CINDAC activó la alerta provincial y la policía rastrilla la zona.

Una adolescente de 15 años desapareció en la localidad jujeña de Perico y su familia la busca desesperadamente. Se llama Naomi Quispe Vargas, y la última vez que la vieron fue cuando salió a comprar galletas a un comercio del barrio Nueva Ciudad.

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC) activó la alerta provincial de manera urgente. La denuncia la radicó su madre, Noelia Vargas, en la sede de la Brigada de Investigaciones de Perico.

El relato de la madre: "No se maneja sola"

Entre lágrimas, Noelia reconstruyó la secuencia en la que perdió contacto con su hija. La joven estaba en la casa de su madrina y, alrededor de las 20, salió hacia un comercio del barrio con apenas 4.000 pesos en efectivo para comprar galletas.

Las cámaras de seguridad de un vecino captaron su paso por el local a las 20.58. Después de ese momento, no hubo más registros.

"Ella es una niña muy dulce. Todos los que la conocen saben cómo es; no se maneja sola, a donde yo voy, voy con ella. Es la primera vez que desaparece", expresó la mujer, angustiada.

La madre también aclaró que la adolescente no llevaba su teléfono celular, ni mochilas, ni billeteras virtuales. Y contó que no hubo ningún conflicto violento en las horas previas: si bien habían tenido una charla por las notas escolares —motivo por el cual le retenía el celular por las noches—, todo se mantuvo dentro de lo normal.

"Fue una discusión normal de madre e hija, no le pegué ni le grité. Llevábamos más de una semana con esa rutina y no había problemas", detalló.

La madrina de Naomi también se mostró sorprendida por la situación. "Estamos pasándola muy mal en la familia. Ella no era de salir de casa, por eso nos sorprende tanto este cambio", declaró.

Cómo es Naomi y qué llevaba puesto

Según la descripción difundida por el CINDAC y la familia, Naomi mide 1,60 metros, es de contextura delgada, tez blanca y tiene el cabello castaño claro, teñido recientemente.

Al momento de su desaparición vestía el uniforme deportivo de su escuela: campera de jogging negra, pantalón de jogging negro y calzado abotinado tipo borcegos.

El operativo de búsqueda

En la investigación intervienen efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal de la División Canes de la Policía de la Provincia. Los rastrillajes se concentran en el barrio Nueva Ciudad, junto con el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

Además, se realizan peritajes informáticos para intentar acceder al celular de la joven, que quedó retenido en su domicilio.

Dónde aportar información

Cualquier dato que permita dar con el paradero de Naomi puede comunicarse de inmediato a la línea de emergencias 911, a los teléfonos del CINDAC 388-6860239 o 388-6828607, o bien a la dependencia policial o unidad judicial más cercana al domicilio de la familia.

Más para leer

La familia de la joven hallada en Malvinas no acepta el cierre: exigen revisar las denuncias y quién usó su celular esa noche
Policiales
Cayó "Sonrisita" tras el robo de la bici a un nene en Alto Comedero: dónde estaba lo que buscaban
Policiales
Un disparo en la cabeza en una gresca: la Justicia tomó una decisión con el acusado
Policiales
Trepó por el balcón de un gastronómico en Perico: lo que se llevó quedó filmado
Policiales
La llamada que parecía de Naranja X y terminó con una deuda millonaria en Palpalá
Policiales
Le robaron la bici a un nene frente a sus ojos y la Policía terminó dando con algo inesperado
Policiales